Monthly Archives: marzo 2015

ENTREVISTA A ANTONIO ROMERO

Antonio Romero

Antonio Romero es un mago madrileño formado en los años 80 en la Escuela Mágica de Madrid. Comienza a realizar sus primeras actuaciones en los años de la Movida Madrileña acudiendo a salas como La Mandrágora,  en donde se programaban tanto actuaciones musicales como mágicas, coincidiendo con cantantes como Joaquín Sabina.

A finales de los 80, se licencia como Ingeniero Industrial y ejerce como consultor y gerente de organización, habiendo trabajado en Banesto y filiales de Telefónica. Paralelamente, continúa con sus actuaciones, lo que lleva en 1996 a dar el salto definitivo y abandonar el mundo de la consultoría para dedicarse profesionalmente a la magia.

En 1993 publica La Magia de Antonio Romero que es también publicado en Francia (por cierto, se agotó rápidamente). Recibe numerosos premios, Premio Ascanio 1984, segundo Premio Nacional de Micromagia Zaragoza 1992, Mejor Mago del Año 1993, Primer Premio Internacional en Valongo 2004 en la especialidad de Magia de Cerca, Premio especial Japon Cup en el European Magic Championship 2005, Diploma del Museo Cups and Balls de Las Vegas 2010 por su aportación al mundo del ilusionismo. Actualmente imparte conferencias sobre su magia a lo largo y ancho del mundo, desde las famosas 4F en USA hasta el lejano Japón.

Tras su conferencia en la SEI sobre la Romero Box, su último invento, y después de una gira por más de 16 ciudades de  Europa en el mes de noviembre aprovechamos para realizarle la siguiente entrevista.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…