Varita Rota: MR. AKIRA YAMADA (1931 – 2013)

El pasado 19 de Junio del 2013 fallece Mr. Akira Yamada, el fundador de la prestigiosa marca Tenyo Company, a la edad de 81 años.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

Fue una figura muy importante en el campo de la magia. Richard Kaufman, en la actualidad, asegura escribir un libro sobre Tenyo en el que nos contará muchos detalles sobre Mr. Akira Yamada.

Akira Yamada tiene dos hijas. El marido de una de las hijas, Hisataka Toyoshima, es el actual presidente de la compañía.

Tenyo Inc. es una companía dedicada a la fabricación de juguetes en Tokio, Japón. Está especializada en productos mágicos y rompecabezas.

El nombre de la compañía proviene del padre del fundador, Tenyo Shokyokusai, que era mago. Algunos confunden al señor Tenyo Shokyokusai como el fundador de la compañía, pero la verdad es que el verdadero fundador fue su hijo, Akira Yamada.

                                                                                                           Tenyo Shokyokusai

Sí que es cierto que el señor Tenyo Shokyokusai crea en 1931 Magic Corner, que se convierte en la primera compañía de Japón en producir y vender sus propios juegos de magia. Como aquello tuvo mucho éxito, comenzó a visitar multitud de tiendas de magia en todo Japón para promocionar y vender sus productos. Y, heredando su hijo esta pasión por la producción y venta, fue Akira Yamada quien realmente fundó, en 1953, lo que hoy conocemos como Tenyo Inc.

La compañía original, Tenyo Magic Laboratory, fue fundada en 1953. En abril de 1960, se estableció Tenyo Magic Laboratory Incorporated. Pero en 1970, el nombre fue acortado al nombre actual de Tenyo Inc.

Desde ElTaumaturgo, nuestro más sentido pésame al fundador de esta prestigiosa firma, que ha contribuido en la difusión, el amor y la pasión de nuestro arte… mucho más de lo que algunos pensáis. ¿Sabías por ejemplo que Tenyo fue el encargado de traducir al Japonés el  “Tarbell Corse in Magic” completo?

Nos enteraremos de mucho más, cuando Richard Kaufman publique ese libro que comenta que está escribiendo…

Descanse en paz Mr. Akira...

El Taumaturgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *