VARITA ROTA: ANTONIO FERRAGUT (1942 – 2013)

El pasado día 26 de Octubre, la comunidad mágica recibió una triste noticia. Antonio Ferragut nos deja, aunque nos acompañará su magia durante siglos…

Ricardo Marré, gran amigo de Antonio, nos deja una nota breve sobre Antonio y promete dedicar el próximo número completo de prestigiosa revista Misdirection a la figura de Antonio Ferragut.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos.

El dia 26 de octubre de 2013 ha fallecido Antonio Ferragut, habitual colaborador de “Misdirection/GEN” y amigo como pocos.

Su último correo, en respuesta a mi petición de una colaboración, es del día 9 de Octubre y me decía:

Querido Ricardo: llevo ya días intentando ponerte unas letras, pero me han descubierto una anemia de caballo… y sin ganas para nada. Esta tarde voy al médico y a ver que me dice… De todas formas tengo previsto prepararte una rutina de hilo roto y recompuesto que la encuentro de lo más guai.

Un abrazo. Antonio.

Días después, hablando por teléfono me concretó que estaba arreglando la rutina, pero que tenía dificultades físicas para continuar.

El día 26, varios amigos mútuos me comunican su fallecimiento, y su deseo que fuera incinerado y enterrado en Menorca, tierra de sus ancestros familiares.

Estoy en deuda con él, y lo creo merecedor de un mayor espacio en recuerdo a su amistad y sus muchos años de colaboración en la revista. Así que hemos decidido -y hablo en plural porque son muchos los que quieren participar— que el próximo ejemplar estará dedicado a rendirle un homenaje póstumo (biografía, anécdotas, magia). Espero que no te lo pierdas. Antonio se lo merece y seguro que desde el Cielo -junto a los muchos magos que allí habrá encontrado- nos va a sonreir.

Un fuerte abrazo, Antonio.

Ricardo Marrè.

One Response to VARITA ROTA: ANTONIO FERRAGUT (1942 – 2013)

  1. Marcelo el Grande dice:

    Llegué tarde, demasiado… No sabía que se había ido. No sabía como localizarlo y Google me trajo hasta aquí. Quería agradecerle por su libro La Bola Zombie, lo leí por primera vez hace muchos años y nunca he visto otra obra igual con respecto a esta ilusión, sus comentarios y sugerencias quedaron en mí para siempre, tanto que cuando veo a otro mago usándola puedo decirte sin lugar a dudas si leyó o no su libro.
    Muchas gracias maestro Ferragut, me hubiese encantado dárselas directamente pero bueno… Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *