SPELLBOUND – CUANDO LA MAGIA ES ALGO MÁS

Nos tomamos unas cervezas con los chicos de SpellBound para hablar del proyecto, de sus inquietudes, de su forma de ver la magia y de sus futuras actividades.

¿Quieres saber más? En el Taumaturgo.com te lo contamos…

Cerveza en mano y bravitas en boca, en un bar madrileño y tras una divertida jornada con Michael Ammar en la SEI Madrid, charlamos con los responsables de SpellBound, Stella P. y  Dani Lardón, sobre este proyecto.

           

 

Spellbound se inició, con colaboración de Manuel Cuesta, con intención de ofrecer algo nuevo a nivel formativo dentro del campo del Ilusionismo. Un espacio en el que se pueda aprender la buena magia, pero sintiéndola y disfrutándola.

El objetivo, según palabras del propio Dani Lardón, no es crear una sociedad tipo asociación de Ilusionistas, sino mejorar las relaciones, ofrecer algo nuevo, algo distinto y para todos los niveles.

Ambos coinciden en que el principal elemento diferenciador de SpellBound es la posibilidad de acudir a formaciones específicas diferentes, ver y aprender cosas nuevas  y además hacerlo en un ambiente de compañerismo, familiar y distendido.

Spellbound acaba de nacer y ya han pasado por su programa algunos de los grandes como Manuel Cuesta, More, Jon Zabal, Steve Beam… y todos llevando a las instalaciones de Spellbound formaciones específicas y poco o nada vistas con anterioridad. Esta es la esencia de Spellbound.

Cuando preguntamos a Dani por cómo considera el panorama mágico actual a nivel artístico en España, una sonrisa y una mirada al cielo pensando en lo que iba a decir, delataban su intento de diplomacia en la respuesta a esta cuestión.  Finalmente, lo deja en un:

“Podríamos optar a mucho más. A los magos en España nos queda mucho por desarrollarnos como artistas. Culturalmente y artísticamente estamos a años luz de Estados Unidos, por ejemplo. La gente tiene muchos egos y eso te bloquea”.

Hablamos también del autodidacta. ¿Qué le dirían de aquella persona que piensa que no necesita recibir formación de nadie porque todo está en los libros?

“Que tiene un problema.” – contesta Dani. Tanto Stella como Dani coinciden en que es bueno tener a una persona que te guíe. Hay mucha información, buena, mala y regular, y es conveniente que te la filtren a nivel profesional. Al margen de esto, el aprendizaje como autodidacta es muy lento y se cogen muchos vicios. Stella asegura que la gente que intenta aprender por sí misma no transmite limpieza en los movimientos cuando se sube a un escenario.

Cuando hablamos de los proyectos futuros de SpellBound, ambos coinciden también en enfocar la formación al teatro, formación que está muy descuidada por la mayoría de los magos en España, así como a talleres de cosas útiles y prácticas y conferencias de gente que esté en la cúspide y que ofrezcan cosas diferentes, poco vistas pero, ante todo, necesarias.

Algo como, por ejemplo, su próxima formación programada: un taller de improvisación teatral enfocado a la magia.

El profesor del taller es Dani Lardón, experto en el campo de coordinación artística, director y guionista de cine independiente y que ha cursado estudios de teatro en Polonia.

“Estudiamos en una escuela que se aproxima al teatro desde la improvisación. Y eso es un poco lo que queremos llevar al curso. Muy enfocado a la magia: cómo actuar, técnicas de relajación, voz, superación del miedo al ridículo, superación del miedo escénico, el conflicto contra ti mismo y contra un compañero de escena…”

Desde luego, este taller cumple con las premisas de Spellbound: formación poco vista, práctica y necesaria.

El taller se desarrollará a partir de las 10:00 del Sábado 23, y tendrá una duración total de 8 horas. Las reservas puedes realizarlas directamente desde la web de Spellbound o contactando con ellos por teléfono o mail. Formación recomendada por ElTaumaturgo.

El Taumaturgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *