Varita Rota – Aldo Colombini (1951 – 2014)

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Aldo Colombini.

Tras el terrible derrame cerebral sufrido el pasado día 10, Rachel, su esposa, confirma el fallecimiento, hoy 12 de Febrero del 2014, de este querido y único artista.

Descansa en paz querido Aldo… nos quedamos con tu cariño, con tu simpatía y con tu ingente legado mágico.

Conocimos a Aldo hace diez años, en el III Hocus Pocus Festival 2004 organizado por nuestro internacional Miguel Puga.

Aldo era de aquellas personas que tenían “duende”, algo innato. De aquellas personas que podían llenar un escenario como el de Isabel la Católica de Granada con su sola presencia. Sin necesidad de decir una sola palabra, ya transmitía emociones al público.

Tenía una personalidad única, una simpatía arrolladora y talento, mucho talento. Era mago, era artista y, lo que es mucho más importante, era una excelente persona.

Aldo viajó desde Italia a Estados Unidos en 1993 donde estableció residencia en Florida, junto a su esposa Rachel. Mago internacional, ha viajado por más de 50 países, llevando su personalidad cercana, su gran humor y su experiencia a todos los rincones del mundo. Eso hace que este premio FISM fuera considerado como un gran mago, pero ante todo, como una bella persona a la que merecía la pena conocer.

Hace algunos años, Rachel, su esposa, tuvo un problema de corazón con la necesidad urgente de realizarse una operación tremendamente cara que endeudaría a la pareja. La comunidad mágica se movilizó y, recuerdo con especial cariño, el apoyo especial de la comunidad mágica española con la creación, publicación y venta de un e-book “Magia por una Dama” que nació y se desarrolló en el prestigioso foro de magia en castellano de La Dama Inquieta.

Esto nos unió especialmente a la pareja porque trabajamos de forma directa en este bonito proyecto que consiguió hacer llegar nuestro particular granito de arena (y hablo en nombre de todos aquellos que colaboraron en el proyecto, que fueron muchos) tanto a Aldo como a Rachel.

Afortunadamente la operación salió bien y Rachel hizo su aparición,  radiante y llena de vida, junto a su esposo en España en el año 2012, en una gira de despedida organizada por nuestro amigo Carlos Hampton para GIOCONDA. La pareja se retiraba a descansar y anunciaron que esta sería su última gira de conferencias, su gira de despedida.

Tuvimos la tremenda fortuna y el absoluto placer de encargarnos de la edición de las notas de conferencia de su gira. Esto nos unió más a la pareja y nos permitió conocer más a fondo a Aldo. Y se confirmaba la impresión que tuve de este hombre desde que lo conocí en aquel congreso de 2004: Aldo era un artista único, un ser excepcional y una bellísima persona.

Por eso, nos duele especialmente esta repentina noticia… La suerte, esta vez, no ha estado del lado de la pareja. Sin embargo, Aldo se va pero se queda. Nos quedamos con su recuerdo y nos quedamos con su tremendo legado mágico.

¡Muchas gracias Aldo por compartir tu magia y tu talento con nosotros!

Descansa en paz amigo… un beso fuerte para Rachel.

El Taumaturgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *