Rubber Cement – Peligrosamente Tóxico

¿Sabías que el famoso Rubber Cement, tan usado por magos, es peligrosamente tóxico y su venta está prohibida en España por este motivo?

¿Sabías que existen alternativas no tóxicas al Rubber Cement?

Tu salud está en juego…

…y la de tus espectadores, también.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

El famoso Rubber Cement (y da igual la marca) está catalogado como producto químico tóxico. Contiene acetona, heptano, isopropilo, paradiclorobenceno y tricloroetano y la exposición prolongada a estas sustancias puede causar intoxicación externa e interna.

Muchos magos han venido utilizando en sus actuaciones el Rubber Cement para diversas aplicaciones, incluso aplicándolo en contacto directo con su piel o con la piel de los espectadores.

Esperamos con este artículo que abandones su uso y te recordamos que su venta está prohibida en España (pese a que se venda) por algunos ingredientes tóxicos que incluye su compuesto. Pero no te preocupes, primero te indicaremos los efectos que puede provocar el Rubber Cement, pero luego te daremos una buena alternativa no tóxica con las mismas propiedades para aplicar a tu magia.

El Rubber Cement causa irritación en la piel si no se elimina de inmediato, así como ardor en los ojos y pérdida de visión.

El Rubber Cement puede dañar los órganos y sistemas internos , incluyendo el tracto intestinal y el corazón. Efectos intestinales incluyen malestar abdominal, náuseas y vómitos. Los productos químicos que lleva el compuesto cambian los niveles de acidez de la sangre y alteran la presión arterial.

El Rubber Cement puede provocar quemaduras químicas en los órganos del tracto respiratorio, incluyendo los labios y la garganta. La inhalación de los productos químicos en el Rubber Cement a la larga conduce a la inflamación de la garganta y dificultad respiratoria. La Fundación para la Educación de Narcóticos de América advierte que puede provocar graves daños pulmonares, tales como dificultad para respirar y problemas en las vías respiratorias superiores. Esta misma fundación asegura que puede producir mareos, dolores de cabeza, pérdida del conocimiento, convulsiones y desequilibrios al andar, daños cerebrales, problemas en el habla, problemas de coordinación y trastornos mentales.

¿Seguimos o ya estás convencido para no usarlo nunca más?

Ahora viene la parte buena, existe un producto especialmente diseñado para su uso en magia y distribuido por tiendas de magia denominado Chemical X y fabricado por Dan Sperry.

Sus propiedades son similares al Rubber Cement, pero está confeccionado con una nueva fórmula sin componentes tóxicos. No es tóxico y es de secado rápido. Además, el producto viene tintado, lo que ayuda a saber qué cantidad de producto se está colocando y, después de 1 minuto, una vez seco, se vuelve transparente como el Ruber Cement. Viene en botes de aproximadamente 30 centímetros (te dará para mucho tiempo) y sí, es un poquito más caro que el Rubber Cement (solo un poquito)… pero tu salud lo vale y, ante todo, la de tus espectadores… ¿no crees?

Puedes comprar Chemical X en MagosArtesanos – Tu tienda de Magia.

El Taumaturgo

2 Responses to Rubber Cement – Peligrosamente Tóxico

  1. Jorge dice:

    No tenía ni idea!! Gran aporte.
    Gracias por el aviso.
    Sin duda, un servidor, dejará de usar el Rubber Cement y se cambia de bando… tengo que decir que he comprado el Chemical X y va de lujo.

    Gracias por el artículo!!

  2. David Blaine dice:

    O sea que todo el rollo es para vender algo… OK lo acepto. Igualmente en USA lo usan hace decadas nunca escuchamos nada malo al respecto salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *