Varita Rota – Juan Escolano (1938 – 2014)

Hace tan solo unos días del fallecimiento de Luis Trueba y nos acaban de comunicar otro mazazo para la magia española… perdemos a Don Juan María Escolano Paul… perdemos a nuestro querido Pompón Mágico

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo te lo contamos…

 

Juan Ecolano nació en Puerto Real el 21 de Septiembre de 1938. Afincado en el Puerto de Santa María (Cádiz) desde el año 71, su afición por la magia empezó desde muy pequeño, cuando improvisaba espectáculos para familiares y amigos con su hermano Jaime.

Durante su estancia en Madrid, en los años 50, un tío suyo le enseñó algunos trucos de magia y le llevaba los Domingos al Circo Price. Juan recuerda una actuación Lichan y siempre ha comentado que aquello fue determinante para su afición.

Muy amigo de Juan Tamariz, tuvo la oportunidad de conocer en la SEI de Madrid a magos de la categoría de Juan Antón, Luis Fernández, Juan Antonio Vega, Carlos Salayero, Ramón Varela, Carlos Muro, Gortari, Alfredo Florensa, Santiago de la Riva… ¡vaya generación!

Posteriormente, gracias a su amistad con Juan Tamariz, fue asiduo de las famosas reuniones de «El Escorial» donde hizo amistad con otros tantos magos de la talla de Tony Cachadita, Juan Font, Alfredo Moliné Roberto, Paviator, Miguel Gómez, Paco Roda, el desaparecido Pepe Carroll…

Amante de la magia, coleccionista, comercial, cercano y amigo, siempre amigo, aunque lo conocieras de poco, a su lado te sentías como con un viejo amigo.

Siempre ha fomentado la magia y la cultura de la magia.

Nos quedamos con su cariño…

Espero que encuentres unos buenos pompones allá donde vayas para seguir provocando sonrisas y admiraciones.

D.E.P compañero, nos quedamos con las ganas de realizarte la entrevista de la que hablamos hace tiempo…

El Taumaturgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *