ENTREVISTA A MARIO LÓPEZ

Nacido en Jaén (La Carolina) en 1986 (es de la misma hornada que Jaime Figueroa) probó con la pintura, la música y los juegos malabares antes de convertirse en alumno de Luis Arza, el mago asturiano afincado en Granada y referente de la magia andaluza, un maestro. Esto fue con veinte años. Ahora «El Rastas», como le conocen algunos, nos deleita con su magia. Sorprendió en el Memorial Ascanio 2012 con su rutina musical de cigarrillos, una maravilla en la que los cigarrillos parecen cobrar vida para hacer imposible la suya. Ganador este año del premio Ron Macmillan

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

cigarrillos

P. Hola Marío, ¿sabes que ya eres un referente en la magia con cigarrillos en España, no? ¿Cómo lo ves?

R. ¡A las buenas Taumaturgos! En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, ¿no? Me divierte ser de los pocos frikis en la materia, hay mas espacio para crear. Todas las cosas de cigarrillos que encuentran los amigos me las pasan.


P.
¿Qué opinas de Florences y Frakson, antecesores españoles en la magia con cigarrillos?

R. Florences es culpable de los mejores números de magia con cigarrillos de la historia. Él, Zirka y unos payasos del circo Lingo. Y entre estos grandes números de magia con cigarrillos y de la magia en general está el de Frakson.


P.
Creo que estás preparando actualmente una rutina con monedas que se está terminando de pulir, aunque para quienes han podido verla está ya perfecta. ¿Para cuándo la puesta en escena?

R. La rutina en sí ya esta lista para ir rodándola, falta encontrar cómo meterla dentro de un show y estudiar las reacciones del público.


P.
No eres un mago con superpoderes, sino alguien a quien le ocurren cosas mágicas que no puede controlar. Comparto esa forma de ver la magia. ¿Esta visión es común en todas tus rutinas?

R. No en todas, el público y yo nos aburriríamos sin cambios de registro. Pero es una de las vertientes que más me gusta y con la que más cómodo me siento. Prefiero ser Mágico que Mago, ¡pero no siempre!


P.
Eres admirador de Fred Kaps. Dinos cuál es tu efecto preferido.

R. La gran obra maestra es el que fuma de una pipa hecha con su mano, el «smoking thumb», pero con este genio va por rachas, mañana te dire que mi preferido es «la sal» o «las 5 cartas rojas».


P.
¿Cómo conociste al maestro Luis Arza?

R. Supe de su existencia gracias a Ruben Villagrand y fuí en su busqueda. Tras indagar un poco encontré el lugar de reunión, un bar en Granada, y fuí para allá. Entré al bar, me dijeron «los magos al fondo» y, estando en el fondo, donde no parecía haber ningún mago, la pared se abrió… mostrandome la guarida secreta y allí, entre cartas rotas y humo, estaba Luis.

conLuisArza


P.
¿A qué mago identificas más con la magia callejera?

R. uff… ¿Jesucristo?


P.
¿Has pensado en comercializar alguna de tus rutinas?

R. Hace unos años puse a la venta una rutinita en internet, cosa de la que ahora me arrepiento porque creo que muchas de mis ideas son todavía muy jóvenes. Aun así, ahora estoy trabajando en algo más serio, ¡sin prisas y con amor!


P.
¿Cuál es la principal enseñanza que te llevas del tiempo de aprendizaje con Luis?

R. La Magia existe, sin duda; y son muchas, tantas como personas.


P.
¿Un efecto imposible que te gustaría realizar?

R. ¡Transformarme en mono! Pero no es imposible…


P.
¿Qué magos te han influido más?

R. Luis por supuesto, Luis García, Duas, Gabi, Jaime y Pipo, LuiLui, Fred Kaps y mi tío Paco Pepe.


P.
¿Cómo te dio por adentrarte en la magia con cigarrillos en los tiempos que corren? ¿O viste clara la ventaja de hacerlo ahora, porque estaba perfectamente justificado el no tener que encenderlos y olvidarte así de las posibles quemaduras?

R. Ya hacía cositas con cigarrillos antes de que corrieran estos tiempos. Ahora he encontrado una manera de expresar lo que pienso sobre temas que me importan, como las leyes, la adicción al tabaco…


P.
Por cierto, ¿fumas?

R. Mmm… Ahora no, gracias.


P.
Finalmente, un consejo para aquellos que comienzan en la magia.

R. Busca, respeta y supera a los maestros.

frimamario
– Gracias Mario.

 – ¿Que nota he sacado?

 – Notable alto. Un abrazote.

Juan Carlos Herranz

One Response to ENTREVISTA A MARIO LÓPEZ

  1. Cesar dice:

    Mario SIEMPRE me deja con la boca abierta. Es buenísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *