LA GRADA MÁGICA – MUCHO MÁS DE CERCA

El pasado jueves 18 tuvimos la oportunidad de ver a Anthony Blake en el espectáculo “Mucho más de cerca” que actualmente tiene programado, todos los jueves, en la Grada Mágica, en Madrid.

Te hablamos un poco de la sala y del show. ¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

Como amantes de la magia de cerca, ese tipo de magia cuya calidad define a nuestro país a nivel internacional, tenemos que agradecer a Miguel Gómez y a Armando Gómez poder haber hecho por fin realidad, no solo su sueño, sino el de todos los amantes del Ilusionismo en España: el crear un espacio, por fin, digno y profesional para desarrollar este tipo de magia que siempre fue relegada a los rincones y espacios más infames.

gradamagica

Ubicada en C/Emilio Ortuño 20, en Madrid, en una apartada callejuela, se comienza a respirar, tras cruzar el umbral de la Grada Mágica, la profesionalidad. Esa profesionalidad que siempre nos ha faltado en las salas donde habitualmente se ha visto magia de cerca en nuestro país. Un pequeño hall de bienvenida, cuidadosametne decorado, te sirve para sacar tu entrada o confirmar tu reserva.

Posteriormente, se pasa al patio de butacas. 39 butacas solamente que, precisamente hacen de la Grada, probablemente, el mejor teatro para ver y disfrutar magia de cerca desde cualquier rincón del patio de butacas, sin necesidad de proyecciones en pantalla. Sinceramente, hicimos la prueba sentándonos desde diferentes ángulos y alturas… visibilidad: de 10.

Además de una buena visibilidad, el espacio, íntimo. El trato, familiar y tan cercano como la magia que se puede disfrutar en la sala.

Tomamos asiento y Miguel nos toma nota de las bebidas.

 – No, no, si no queremos nada…

 – Es gratis, ¿eh?

 – Ah bueno, entonces una coca-cola.

Como buenos españoles, rapiñeando la gratuidad del servicio. ¿15€ la entrada con bebida incluida? Un signo más de que lo que se hace allí no es exclusivamente por dinero, sino por amor a la magia, por pura pasión…

Y ese amor y esa pasión se refleja en el escenario, porque el artista que acude a la Grada Mágica tiene esa misma filosofía de los creadores de este espacio, esa misma pasión, ese mismo amor por la magia de cerca y ese mismo deseo de que las cosas se hagan bien, con la máxima profesionalidad que te proporciona un espacio adecuado y un equipo de luces y sonido dignos.

blake

Se abre el telón… y aparece Blake. Grande, como siempre. Con un mentalismo clásico que sigue funcionando. Aún recuerdo los comentarios del profano que tenía a mi lado: “Vale que adivine el nombre de mi hermano, vale que describa mi personaliad, pero… ¿mi dni? ¿cómo pudo adivinar número por número mi dni?”. Magistrales sus toques, sus papeletas, su centro… clásico y purista, 100% Blake.

Se le notan las tablas, los años de trabajo, los ensayos casi enfermizos… como aquellos que caracterizaban al disciplinario y perfeccionista Pepe Carroll, amigo de Miguel, de Armando y de Blake, y uno de los más grandes magos de la historia de nuestro país (y del mundo, sin duda) a quien va dedicada la sala.

Con el recuerdo de su foto proyectada por un foco, de la sensación y alegría de tener un espacio digno para mi, para nosotros, para los amantes del close-up… y con la satisfacción de ver un show de cerca profesional, con unos medios profesionales, nos vamos de aquella Grada Mágica a la que le deseamos la más larga de las vidas y a la que, seguro, regresaremos muy pronto.

La  Grada Mágica
Información y reservas: http://www.gradamagica.com/

El Taumaturgo.

 

 

One Response to LA GRADA MÁGICA – MUCHO MÁS DE CERCA

  1. Domingo dice:

    Gracias por ilusionarnos y hacernos pasar un rato tan divertido a niños y no tan niños, tan cerquita vosotros. Ha sido estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *