La magia triunfa en el Cirque de Demain

IMG_20170129_181344

Yann Frisch no es el único que mezcla ilusionismo con circo en sus espectáculos. Aquí verás otros ejemplos exitosos.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

El último fin de semana de Enero, tuvo lugar en París uno de los Festivales de Circo más prestigiosos a nivel mundial, la 38ª Edición del Cirque de Demain.

Entre todos los números que pude disfrutar allí (todos ellos del más alto nivel), me llamó especialmente la atención la actuación de Rémi Lasvènes, ya que incluía un fuerte porcentaje de ilusionismo, con pelotas de malabares que sorprendentemente ascendían en el aire, en lugar de sufrir la gravedad (como suele ser habitual). Bien trabajado, el número incluía pelotas que ascendían cuando deberían caer, pelotas que caen cuando deberían ascender, pelotas que se mantienen inmóviles en el aire y se desplazan volando de una mano a otra…

El número se llama “Apesanteur” y aquí podéis ver un pequeño tráiler.

Sin duda esta actuación impactó, tanto en el público (que reía los gags y se sorprendía en diversas levitaciones), como en el jurado del festival, ya que Rémi Lasvènes no ganó únicamente una medalla de bronce del festival, sino todos los siguientes trofeos:

  • Trophée Yuri Nikulin
  • Prix Arte
  • Trophée de l’Association des acrobates de chine
  • Trophée Bretagne circus

Pero esta combinación entre magia y malabares no es en absoluto una novedad, aunque sí resulta interesante ver las diferentes combinaciones que surgen de ella.

Un ejemplo distinto de esta combinación es el número presentado por Frédéric Perant en la FISM 2012. Sin duda el movimiento continuo y en ocasiones inusual de los objetos en los malabares es un gran aliado en los números de manipulación, facilitando en ocasiones las apariciones y desapariciones. Y no cabe duda de que, en el plano meramente estético y visual, los malabares resultan un gran añadido a la rutina.

Y, como comentábamos al principio, no podemos dejar de mencionar a Yann Frisch. Formado en la escuela circense de Tolouse, Le Lido, ganó el Grand Prix en la FISM 2012 con su ya famoso número de “tazas y pelotas”.

Un número en el que realiza algunos pases puramente malabarísticos y para el que de hecho utiliza unas pelotas de malabares (una modalidad de pelotas semirellena de grano). Esto combinado con un gran dominio de las técnicas mágicas del regazo y la missdirection.

Por si alguien aún no ha visto su número, y porque no hay mejor manera de acabar que viéndolo (aunque ya se conozca), aquí dejo el vídeo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>