Entrevista al Mago Larry

IMG_20170306_224009 (1)

Larry es otro exponente más de la magia argentina que tan variados y buenos magos proporciona. Augusto Zanardi, Mago Larry en el mundo de la magia. Premiado en el Campeonato Nacional de España de Granada 2016 categoría mentalismo. Premio latinoamericano FLASOMA 2015 en Montevideo (Uruguay) en Mentalismo. Doble premio latinoamericano FLASOMA 2013 en Santiago de Chile en Magia de Salón y Mentalismo. Premio latinoamericano FLASOMA 2011 en Guatemala en Magia Mental. Y también premio latinoamericano FLASOMA 2009 en Lima (Perú) en Magia de Salón.

¿Quieres saber más? En ElTaumturgo.com te lo contamos

 

1.- ¿Qué diferencia la magia del mentalismo?

Se supone que la diferencia es la aparente utilización de los poderes de la mente, yo creo que es una rama más de la magia, aunque creo que es la mas difícil de engañar a los magos cuando se trabaja para ellos.

2.- ¿Quiénes son tus referentes en la magia, tanto argentinos como internacionales?

Mr Daba, Hernan Maccagno, en lo nacional lo más directo. Por supuesto que tengo muchísimos magos más que admiro su trabajo como Michel y tantos otros. En lo internacional me gusta juan tamariz por supuesto, marc oberon.

3.- ¿Cómo te iniciaste en la magia y que te decidió para hacerte mentalista?

Hace muchos años me juntaba con unos amigos en un kiosco cerca de mi casa y conocí al mago Pablo Marlu quien me volvía loco haciendo juegos de magia y le insistí tanto que quería que me enseñe, que me recomendó al gran mago argentino Rodo quien me mostro los primeros pasos en este hermoso arte, luego comencé a estudiar con Mr Daba quien me cambio la cabeza en la forma de ver la magia. Apartir del año 2008 me di cuenta que las ideas empezaban a girar en torno al mentalismo y ahí comenzó el amor.

4.- ¿Cuál es el efecto de mentalismo que te parece más completo?

Difícil pregunta, creo que alguna versión de confabulations me parece un efecto bien completo, siempre estoy en busca de alguna versión perfecta. Creo que estoy cerca de lograrlo en algún momento.

5.- ¿Se puede ser mentalista cómico?

Se puede meter humor para lograr empatía con el público, yo trato de hacerlo.

6.- ¿En qué ha cambiado el mentalismo en los últimos años frente al de finales del siglo XIX ó al de mediados del siglo XX?

Creo que antes los mentalistas vendían más que tenían poderes, creo que los mentalistas de hoy se quieren sacar eso de encima justamente y se apunta más a la parte de la capacidad de percibir, inducir, etc.

7.- Puede que lo importante para crear un buen efecto de mentalismo es imaginarlo primero, por muy imposible que parezca, y luego solucionar el cómo llegar a realizarlo. ¿Qué efecto, actualmente imposible, te gustaría poder realizar algún día por muy disparatado que pueda resultar ahora?

La verdad es que no estoy pensando en un imposible ya que cuando lo hago busco un método para hacerlo. Me gustaba el any card any number y saque mi propia versión. Pero desde ya primero me imagino el efecto y luego el método. Aunque varias veces encontré métodos increíbles y en base a eso le busque el efecto. Al dia de hoy estoy utilizando un método brutal para varios efectos y que algún día publicare.

8.- ¿ Cuándo realizas un efecto, que actitud adoptas: la de que se ha realizado por tus “poderes mentales”, ha ocurrido y no haces comentarios al respecto o haces algún comentario tipo el de Anthony Blake “todo esto ha sido fruto de su imaginación” ?

Depende el efecto me tomo la posición, si hablamos del juego de mi conferencia “numerando al destino” donde 1 espectador piensa un número y coincide con el numero formado por los espectadores mi papel lo dejo claro con la charla, donde mi trabajo es ser el nexo entre los espectadores y la magia para que esto suceda. Y asi hago con cada uno de los efectos, depende el mismo.

9.- ¿En qué momento decides comercializar tus juegos?

Lo decido porque me lo empiezan a sugerir y a pedir y en base a eso comienza la carrera de armar juegos para vender aparte de para hacer. Aunque casi todos los juegos que vendo son parte de mi repertorio actual. Excepto alguno que ya dejaron de serlo pero que en algún momento fueron parte. Esto me da la seguridad de haber probado cientos de veces cada uno de los juegos con espectadores antes de venderlos y poder asi ofrecer muchas herramientas sobre el mismo o muchas respuestas a cada pregunta. El LarryLock es mi hijo predilecto.

10.- ¿Recuerdas cuál fue el primer efecto de mentalismo que realizaste?

No recuerdo bien pero debe ser “predicción casino” de anneman donde el mago predice una jugada de dados , una jugada de ruleta y una jugada de póker o black Jack.

11.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Presentar mis 2 nuevas rutinas de mentalismo de concurso, concursar en cartomagia con otra rutina que ya tengo escrita y algo ensayada(para cambiar un poco) terminar de diseñar mis juegos que se van a comercializar en todo el mundo un total de 20 en la primera etapa.

Muchas gracias por la entrevista, Larry.

Gracias a ustedes por el espacio. Lo que gusten solo tienen que escribirme tanto ustedes como los lectores.IMG_20170306_224009 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>