II FESTIVAL DE MAGIA DE CERCA EN GRADA MÁGICA (2ª PARTE)

77

Durante cinco días de mayo y junio, tuvo lugar en Grada Mágica el II Festival de Magia de Cerca, organizado, dirigido y presentado por Borjo Meyer.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos.

Durante las cinco galas de este festival, numerosos premios nacionales e internacionales pasaron por el escenario. En esta entrada relataré brevemente los juegos y experiencias vividos en las dos últimas galas.

IV Gala
Fotografías de B-Ther Photography

La cuarta gala del Festival empezó fuerte. Una apuesta de 100€ encima de la mesa, para ver si Borjo podría adivinar la carta elegida. Tras triunfar en este juego (para tristeza del espectador, que había cogido cariño ya a ese dinero), realizó otros efectos de mentalismo, con un estilo de presentación que se volvió más desenfadado en cada una de las galas.

1

El primer artista invitado en esta ocasión fue el gran Paco Agrado. Poesía en movimiento, quienes hayan tenido la oportunidad de verlo en directo sin duda recordarán su estilo único. Además de deleitarnos con sus ya famosas “Cartas a Georgina Hübner“, nos mostró los efectos que causaba en su cabeza el orden y desorden de la baraja, en un juego tan bien desarrollado como impactante en su efecto.

20

A continuación actuó Amelie. Una de las magas más conocidas en el panorama nacional, presentó una rutina de escenario, donde varios voluntarios pudieron disfrutar de la mágica recomposición de hilos y papeles.

Finalizó con una rutina de aros en los que estos se unión y desenlazaban de maneras infinitas, formando diversas figuras entre tanto.

46

Miguel Gómez quiso hablarnos más tarde de inventos fallidos, como una pequeña cuchilla de afeitar eléctrica sin cable para conectarla. Si bien esta cuchilla resulta inútil para cualquiera que desee afeitarse, si sirvió para el juego que realizó, cortando en pedazos todas las cartas en el interior de un estuche, salvo la elegida previamente por una espectadora.

58

Cerrando la gala, Miguel Ajo presentó su “Arcoiris”, número con el que ganó el Primer Premio en el pasado Nacional de Magia y que presenta en la Gala del Nacional de este año.

Tuve la suerte de poder verlo en la SEI de Madrid antes de que lo presentara y quede maravillado. Pues aún así, ha logrado mejorarlo, añadiendo pequeñas sutilezas para potenciar los efectos.

 67

Quinta Gala
Fotografías por Rafa Egea

Y finalmente llegó. La Gala final.

Borjo presentó y despidió esta última gala. Fiel a su mentalismo, realizó una inolvidable adivinación de animal pensando mediante el sello de una discoteca, y una adivinación de tres cartas ayudado por Ricardo Sánchez, que volvió a pisar las las tablas para esta ocasión.

 borjo

El primero de los magos invitados fue Adrián Carratalaz. De una creatividad deslumbrante, realizó un fantástico juego de apertura sin hablar, ayudado de una serie de bocadillos gigantes que, cual tebeo de Mortadelo y Filemón, iba haciendo aparecer.

Más tarde consiguió llamar al teléfono de una espectadora marcando desde su mano y con un número telefónico resultado de la colaboración de varios espectadores y, para no decaer, teletransportar un billete roto del puño de un espectador al de otro, para más tarde recomponerlo.

 carratalc3a1

A continuación bajó al escenario Miguel Gómez,  para realizar el anunciado “truco perfecto”. En condiciones de laboratorio y permitiendo cambios en las decisiones de los espectadores hasta el último momento, una carta elegida se situó en la posición indicada.

 miguel-gc3b3mez

Jaime Figueroa fue el segundo artista invitado a esta gala. Con su personaje clown (lo primero que hizo fue comerse a bocados una carta),comenzó haciendo salir a un espectador para que realizara el papel de mago, colocándose el propio Jaime en el papel de espectador rebelde. Una vez asumido su papel,  el espectador realizó (para su propio asombro) dos apariciones de carta elegida mediante deletreo.

A continuación,  realizó una bonita rutina en la que fakirismo, humor y sorpresa se aunaban, para acabar con su ya conocido número de la marioneta (que algunos afortunados ya pudimos disfrutar en la Gran Gala del Eucima 2017).

 figueroa

Por último, Fernando Figueras llegó al escenario. Un mentalismo muy directo, jugando con la lectura de pensamiento de los espectadores en base a su estudio psicológico (adivinó una vez tras otra si una espectadora elegiría decir “Sí “ o “No” a una serie de preguntas).

Sin duda un gran cierre a un Festival por cuyas galas pasaron (quizás por la afinidad de Borjo con esta rama del ilusionismo) un gran números de mentalistas.

figueras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>