Entrevista a Sergio Cisneros

Sergio Cisneros es un mago de Zaragoza. Nació en abril de 1978 y comenzó a realizar magia a los 16 años. Poseedor de dos premios nacionales en Manipulación y Cartomagia. Actúa con frecuencia en El Sótano Mágico, sala de Zaragoza. 

Comenzamos:

  • ¿Cuál fue tu primer contacto con la magia? Mi primer contacto con la magia fueron unos especiales de televisión de varios magos que estaban los domingos por la mañana en la segunda cadena de televisión española.
  • ¿En qué especialidad mágica te sientes más a gusto? La especilidad mágica en la que me siento más a gusto es la manipulación que fue en la que comencé.
  • ¿Cuáles son tus influencias mágicas? ¿Qué magos tanto españoles como extranjeros te han llamado más la atención?Mis influencias mágicas ha sido sobre todo mis maestros de la asociación mágica aragonesa y los magos que más me han llamado la atención han sido copperfield, Harry Anderson y manipuladores como Víto Lupo, Richard Ross y McBride. Españoles, por supuesto, Juan Tamariz y, ahora mismo, todo el elenco que está dando fuerte los congresos mundiales.
  • ¿Qué efecto de magia, clásico o no, te parece que está por encima del resto? En mi experiencia de fijarme mucho en el espectador creo que pocas cosas les impresiona tanto como las levitaciones de personas o directamente vuelos de Mago.
  • También eres monologuista. ¿Cómo combinas ambas disciplinas: magia y monólogos? ¿Realizas actuaciones por separado o las haces de forma conjunta? ¿ Aplicas algún concepto de magia a los monólogos, utilizas alguna técnica de monólogos en magia ó los abordas de manera independiente?Intento usar los recursos de los Monologuistas para incluirlos al guión de los juegos y sobre todo apoyar la cobertura que realiza el humor en los momentos claves Sin que el chiste o remate, llegue a comerse o solapar el climax. Realizo intervenciones por separado y también conjuntas.
  • ¿Qué opinión te merecen los programas de magia en televisión? ¿Eres partidario de programas monográficos sobre magia, que pueden saturar más al público, o prefieres la fórmula utilizada en El Hormiguero y otros programas de tener un espacio de magia dentro de un contenido con otros espacios no mágicos?Me gusta cualquier tipo de programa y pienso que es muy positivo que haya magia en televisión aunque sea para bien. Creo que nos beneficia mucho a todos independientemente de la calidad que tengan los programas.
  • Muchos de los efectos de magia son muy conocidos por el público principalmente por las veces que se han visto en televisión con distintas variantes. Cuando se adivina una carta seleccionada por el espectador, se trocea a alguien y se recompone o el mago desaparece y aparece en otro lugar, con sus modificaciones incluidas, ya se sabe lo que va a pasar. La capacidad de sorpresa es mínima en casos así. ¿Están muy manidos los efectos? ¿Hace falta una pequeña revolución con la aparición de efectos distintos? ¿Cómo se puede renovar un clásico como los aros chinos, que tú ejecutas con maestría? No puedo contestar a la última pregunta puesto que no estoy de acuerdo con las afirmaciones que se hacen antes de esta. Lo que sí que pienso es que el mago debería usar todo tipo de técnicas y recursos y buscar e investigar continuamente de qué manera distinta puede hacerse un efecto en su método, igual que de presentarlo de forma original. 

Esto ha sido todo, Sergio. Gracias por tu colaboración.

Muchas gracias por incluirme en tu proyecto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *