ENTREVISTA A DANI DAORTIZ

Dani DaOrtiz

Dani Daortiz: “Es bueno ponerse metas, pero sin obsesionarse con ello”

Recién llegado de Las Vegas, afronta un verano lleno de actividades.

Se define como un enamorado de la magia, pero es mucho más que eso. Se podría decir que él consigue que mucha gente se enamore de la magia… Y ese es su mejor aval. Es Dani DaOrtiz. Pese a su juventud, este malagueño de Estepona es una de las grandes referencias de la cartomagia española y probablemente, mundial. Su sencillez, su cercanía, su improvisación y la atmósfera que consigue y por supuesto, su calidad; hacen que un rato de magia con Dani se convierta en un lujo para magos y profanos en la materia.

Conocedor como pocos de la importancia y el tremendo potencial de las nuevas tecnologías, Dani Daortiz es un mago 2.0 que tiene una gran presencia en la red gracias a proyectos consolidados como Grupokaps.com, su blog personal o las redes sociales.

Este malagueño universal vive su mejor momento… Aunque lo mejor, seguro, está por venir.

P: ¿Quién es Dani Daortiz?
R: Un enamorado de la magia.

P: La magia para ti es…
R: Un pasaporte para conocer amigos, mundos, idiomas y otras culturas. Algo que, por mucho que pudieses saltar, nunca alcanzarías.

P: De no haber tenido la oportunidad de ser mago… ¿A qué te habría gustado dedicarte Dani?
R: Seguramente hubiese inventado la profesión de “espectador de espectáculos de magia”.

P: Conferencias, actuaciones, viajes… ¿Da tiempo a pensar en algo más que no sea la magia? ¿Cómo se compagina con la vida familiar y personal?
R: Teniendo en cuenta que Rocío, mi pareja es la responsable de Grupokaps.com, creo que no hay vida fuera de la magia.

P: ¿Con qué disfruta Dani DaOrtiz? ¿Qué aficiones tiene?
R: Me gusta leer (magia), ver (magia) y como afición, la informática. Es algo en lo que también llevo desde pequeño, y que con los años, he podido fusionar con la magia.

P: ¿Qué consejo sincero le darías a la gente que empieza a tomarse en serio, a dedicarse, a la magia?
R: Es bueno ponerse metas, pero no obsesionarse con ello. Disfruta el momento y lo que tenga que venir, que tampoco es tan importante, ya vendrá. Lo mejor que te puede dar la magia es poder hacer magia. Disfruta eso.

P: Manos rápidas, ideas claras… Y un objetivo claro, usar la psicología.. Mejor atacar al cerebro antes que a la vista, ¿Verdad?
R: Yo creo que cuando atacas a la vista lo estás haciendo al cerebro, ya que lo que se recuerda o siente es la interpretación de lo que “se cree” haber visto.

P: ¿Se nota la crisis aquí también?
R: Bueno, imagino que sí. En mi caso, honestamente no tanto. Hace algunos dias mi buen amigo Jeff McBride me decía que este era mi año. Quizás la salida al mercado de Utopia, mis colaboraciones en Genii, apariciones en Emc… Hacen que este año esté como protagonista en casi todos los congresos mágicos de estados unidos. Soy un tipo con suerte la verdad.

P: ¿Qué proyectos a corto/medio plazo tienes?
R: Muchos, y poco tiempo para ellos. En principio, seguir trabajando en los cambios de la web, implantando nuevos servicios. También quiero acabar el libro de Hofzinser que estamos escribiendo Miguel Angel Gea y un servidor, con la colaboración de Juan Tamariz.

P: ¿Qué ha supuesto para ti la magnífica serie de Dvd’s Utopía, con Luis de Matos?
R: Ha supuesto la traducción al ingles de muchos de mis trabajos y, por consiguiente, que pueda llegar a mas personas. ¡Nuevos amigos!

P: ¿Habrá más trabajos en ese sentido? ¿Utopía 2?
R: Si, seguro. Ya Luis me propuso publicar la segunda serie de dvds, pero creo que para eso hay que esperar aun. Pero no descarto hacer lo mismo que en Utopia, pero solo con Libertad de expresión, cuando esté acabado el segundo volumen.

P: ¿Ha afectado mucho la piratería a un trabajo así?
R: Imagino que sí, pero al no ser el productor no puedo confirmarlo. Es algo que no me preocupa la verdad.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre el EMC?
R: Es el Gran Hermano de la magia. ¿Qué se siente al estar rodeado con alrededor de 30 amigos de todas partes del mundo, hablando de magia, magia y más magia? Eso, además de estar aprendiendo de los que mas saben de cada tema.

P: ¿Un recuerdo imborrable que le haya dejado la magia?
R: El dia que conocí a Lennart Green.

P: ¿Su juego favorito?
R: Me gusta mucho Triple Intuicion.

P: ¿Baraja de dorso… Rojo o azul?
R: La que me dejen.
José Antonio Alba (periodista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>