ENTREVISTA A ALDO COLOMBINI

Aldo Colombini: “Lo más importante en la magia es el efecto, no el método”

Aldo y Rachel Colombini, en su última gira de conferencias por España.

Después de pasar unas horas con Aldo y Rachel Colombini, uno no puede evitar recordarlos. Es tal el buen ambiente que generan y las risas que provocan, que es imposible que uno se olvide de esta maravillosa pareja y de sus geniales efectos. Su magia es sencilla pero tremendamente efectiva. Aldo Colombini tiene una máxima: Lo importante es el efecto, no las técnicas que se usen para conseguirlo. Quizá ahí radica el secreto de su éxito. Hace fácil lo difícil. Los magos lo agradecen y el público disfruta.

Están disfrutando de su última gira de conferencias por España, antes de volver a América. Su personalidad cercana, su gran humor y su experiencia; hacen de Aldo Colombini un gran mago, pero sobre todo, una bella persona a la que merece la pena conocer.

P. Están en su última gira de conferencias por toda España...
R.
“Es verdad. Nos da mucha pena, pero es así, sobre todo por Rachel. También por mí, que empiezo a ser viejo. Esta gira son 29 días y tenemos solo dos de descanso. Tenemos que conducir mucho y la verdad es que cansa mucho pero quiero dejar muy claro que no nos retiramos de la magia. Ahora, tras España, tenemos la gira de despedida en Alemania y el año que viene, en Inglaterra. Volveremos a España a congresos, que al durar cuatro o cinco días, no es tanto problema”.

P. España siempre ha significado mucho para los Colombini…
R. “Muy poca gente sabe que hace dos años estuvimos muy cerca de quedarnos a vivir en España. Nos gusta muchísimo este país. Mucha gente nos dice en esta gira que ésta es nuestra cada. El problema es que al dedicarnos a la magia, produciendo DVD, el material que se busca en América es muy barato, mucho más que en Europa. Además, en esta época de crisis, allí todavía se vende muy bien. De todos modos, vivir en España es un sueño que igual podremos cumplir en un futuro, quién sabe. A mí me gustaría mucho porque amo este país”.

P. Aldo, ¿por qué se hizo mago?
R. “Por desesperación. Tenía una profesión que no me gustaba. Yo trabajaba en la fábrica de Ferrari pero intenté de todo. Probé a tocar la guitarra en una banda, en la época de los Beatles y de los Rollins Stones… Hice de todo, pero la magia fue como una afición para mí. Un día intenté hacer un número profesional y funcionó y desde entonces, todo eso llevó hasta aquí. Para mí, esto es un sueño. Hago lo que amo. Y además tengo una mujer maravillosa que ama la magia y que sobre todo, me ama a mí, a pesar de que soy viejo, feo, gordo, no tengo dinero. Debe ser que soy bueno en la cama” (risas).

P. Si algo caracteriza a Colombini son sus efectos de magia, muy comerciales, directos y sencillos. Usted defiende a ultranza que lo importante en la magia no es el método, sino el efecto…
R. “Así es. Es lo más importante y lo aprendí con la experiencia. Un ejemplo es Juan Tamariz, que es genial pero su método es muy fácil en muchas ocasiones. No importa el método. Lo que importa es el efecto que creas en el espectador. Si hay un juego que necesita dos empalmes, tres ascanios y dos emsley; y puede hacer con una carta de doble cara, seguro que yo voy a usar la carta trucada. Lo más importante para mí es que la gente te paga por lo que ve, no por lo que no puede ver. No te paga porque haga un contaje Emsley muy bueno. Nadie va a decirte  ¡qué Emsley más estupenda! No. La gente paga por el efecto que se crea usando esa técnica”.

P. No se vaya nunca de la magia, Aldo…
R. “Nunca. Esto es mi vida. Mientras mi mente funcione, seguiré aquí. Viva España”.

 José Antonio Alba (periodista).

One Response to ENTREVISTA A ALDO COLOMBINI

  1. […] Lamentamos comunicar el fallecimiento de Aldo Colombini. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *