FISM 2012: DÍA 1

Lunes 9 de Julio.

Craig Mitchell redacta día a día sus impresiones y vivencias en el FISM. El Taumaturgo es autorizado a traducir y publicar literalmente estos artículos que Craig Mitchell nos regala día a día, realizando un fantástico resumen de lo vivido en el FISM el día anterior… ¡genial! ¡Será como estár allí!

¿Quieres saber más sobre lo que ocurrió el primer día? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

Lunes 9 de Julio,

Es el día del Campeonato Mundial de Magia del FISM… y a pesar del cielo gris … hay emoción en el aire porque magos de todas partes del mundo han aterrizado en Blackpool, Inglaterra, durante una semana de concursos, galas y conferencias.
Con la inscripción recogida bien temprano el día de ayer – la primera orden del día fue para penetrar en el Winter Gardens y hacerlo con un corpulento miembro de seguridad estacionado en la entrada. Un pobre asistente que tuvo la mala suerte de extraviar su carta de confirmación de inscripción fue recibido con un áspero “ninguna carta, ninguna entrada” de respuesta. En una escena más una reminiscencia de “Little Britain”. Después de mucho reflexionar y, algo más tarde, al desgraciado asistente se le permitió entrar… y luego, en una victoria especial para la burocracia se le pidió rápidamente  un formulario por su falta , junto con la pregunta más importante… “¿Reportó la pérdida de su carta de registro a la policía?” y, por supuesto, “usted tiene el número de denuncia de la policía, ¿no?”
Me imagino la escena … “Hola, ¿es esta la policía Blackpool? Sí, me gustaría informar de la pérdida de una carta de registro para el FISM… “

Me produjo una sonrisa a mi cara 🙂

Los asistentes han sido recibidos con una selección de objetos valiosos en la bolsa oficial de inscripción completa: con un libro de tapa dura Jack Hughes book de Derek Lever (con el precio en relieve marcado en el exterior: 150 libras), con el programa a todo color y en brillo (su precio, 10 libras)… cosas de redondeo para arriba, con un osito de peluche conmemorativo de Blackpool, un bolígrafo con logo, un cordón y una acreditación.
Como muchos de ustedes habrán leído ya – el editor de Genii, Richard Kaufman, y un servidor recibió una mención especial en el discurso de bienvenida del FISM – pero antes Mr Lever nos recordó los péritos de Blackpool… “Quizá Blackpool no tenga el glamour de Estocolmo o Lisboa o Beijing, pero puede presumir de la Opera House que es el teatro más grande de Europa y de que tiene una torre de 158m única que alberga un circo maravilloso.”El Consejo de Turismo de Blackpool estaría orgulloso 😉

Richard es etiquetado como “un abiertamente admirador de las películas de Hitler” (¿su familia sabrá esto?). Y yo, muestro mi descontento al ser catalogado como “un mago de Sudáfrica.”. Supongo que es la era del orgullo Olímpico – la identidad nacional es lo más importante… ¿o tal vez el organizador tenga una aversión manifiesta a los africanos?

Mr Lever parecía más preocupado por intentar conseguir su elección como Vicepresidente de la FISM en el discurso de bienvenida que en centrarse en el objetivo clave de comprometerse a la mejora del FISM, y promociar y desarrollar el arte de la magia. Muy peculiar estrategia electoral – secuestrar un evento completo para lanzar acusaciones falsas y difamatorias contra el director de una de las publicaciones más respetadas de la magia… y hacer todo lo posible para participar en divagaciones extrañas en contra de un miembro de la Junta Ejecutiva del FISM… mientras que al mismo tiempo insulta a una nación entera. ¿Podría usted imaginar lo que supondría para el mundo de la magia en caso de que tenga éxito?

Con una alegre y gozosa bienvenida al FISM 2012, no olvidemos por qué estamos aquí… 150 competidores de todo el mundo compitiendo por el título de Campeón Mundial de Magia.

El programa de hoy comenzará a las 9 de la mañana con la inauguración del Salón de Dealers, la Ceremonia de Apertura Oficial más tarde a las 11, seguido por los Concursos de escenario de 14:00 a 16:30. Conferencias de Josh Jay, Matthew Johson, Borid Wild and Axel Hecklau harán redonda la tarde – que terminará  con el “Late, late Gala Show” en el Opera House y una sesión de conferencia despúes con Henry Evans.

¡Qué comience el juego!

Craig Mitchell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *