FISM 2012: DIA 3

Un día más, Craig Mitchell nos regala su generosa aportación redactando al detalle cada actuante del concurso de Close-up del FISM 2012.

¡Woody Aragon pone al público de pie! ¡Arriba España!

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

Miércoles 11 de Julio

Cada vez son menos para el inicio temprano por la mañana del concurso de magia de cerca del FISM. ¡Entremos en materia!:

1. Niki Sedlak – Cartomagia – Tricky Niki – Austria

La combinación de una voz de ventrílocuo con la magia – Niki hace aparecer una carta firmado repetidas veces en una caja, carta firmada en sobre y un billete a carta muy visual. No está mal para un miércoles por la mañana.

2. Michael Neto – Micromagia – Inglaterra

Un científico loco que se requiere el uso de dos sujetos para la prueba: “¡Oh, mira, nosotros tenemos humanos hoy!” Monedas a través de la mesa … todo es mejor con el Pure Smoke de Ellusionist… y un mechero Bunsen. El tema poco a poco degenerado porque el acto tiende a convertirse en un poco infantil, para mi gusto.

3. Jan Logemann – Cartomagia – Alemania

Un acto con caja mini-boom con recurrentes efectos de sonido de todo el acto. Con un goldfish ‘card shark’, un trabajo muy visual con cartas, un gran pyro y carta firmada que termina en un bloque sólido de vidrio.  Tenemos nuestra primera gran ovación del día.

4. Woody Aragón – Cartomagia – España

Un miembro de la recién formada sociedad “Traiga su propia cámara de video a Blackpool”. Woody ofreció cuatro rutinas con cartas con letras y palabras, un juego del tipo deletreo… nosotros creemos que apostó fuerte en esta premisa  – ni idea – pero al público le encantó, sin embargo – y hasta llegaron a estirar las piernas y proporcionar una segunda ovación de pie.

5. Yu Cheung – Salón – Frank Ong – Hong Kong

Un acto me trajo a la mente la actuación de Boris Wild’s Kiss – pero interesantes cartas con dibujos de rosas. Carta a confetti a rosa… con los corazones que aparecen y desaparecen. Ninguna emoción y un intento de ser dramático que, lamentablemente, no dio en el blanco.

6. Patrick Lehnen – Tarjetas – Alemania

Un juego entretenido, con influencias del carácter de Pit Hartling, sobre un vendedor ambulante. Divertido y agradable.

7. Alberto Del Negro – Salón – Trabuk – Italia

Un músico callejero con montón de energía que realizan una rutina de chop cup en italiano. Es evidente que se trata de un profesional del trabajo en las calles, tal y como indica el hecho de que el público estuviese completamente absorto en sus travesuras.

8. Shih-Huang Tsai – Micromagia – Red Tsai – Taiwán

Matrix con apilamiento de dadods, cubiletes con vasos de chupito y dados,  transposición visual de líquido en vasos de chupito – elegantemente ejecutado con mucha habilidad. Un mago que deleitó y el destinatario de otra ovación que puso al público de pie.

9. Liang-Shun – Cartomagia – Shin Lim – Canadá

Shin Lim es un ejecutante relativamente joven y nuevo en la escena del FISM. Con una cortina de pelo que cubre sus ojos, su acto tiene una alta carga dramática – tanto en la presentación como en la ejecución. Historias de sueños y pesadillas con música intensa que arranca demasiadas veces en nuestro pequeño mundo de cartomagia. Secciones destacadas que incluyen “todo lo mejor del Pure Smoke de Ellusionist” y un escape de carta dede una bolsa de celofán ante un montón de ojos atentos de magos reunidos. Mientras su boca deja caer la carta (dándose la vuelta e introduciendo la carta en la boca, esto no es tan mágico cuando el micrófono recoge toda la secuencia) – pero los magos son un grupo de olvidadizos y estaban tan sorprendidos con los cambios de carta en el celofán que, también, puso al público de pie al final del acto.

10. Olivier Macia – Cartomagia – Olmac – Francia

Cuatro ases (¡oh alegría!), carta ambiciosa, cambios visuales, con algunas restricciones de ángulo graves y un efecto novedoso en el cual muestra que el bolsillo de su chaqueta derecho desaparece.

11. Andreas Axmann – Salón – Der Hauptstadtzaubere – Alemania

Situado en un parque de atracciones, un teléfono celular prestado termina en una lata sellada, junto con una desaparición y reaparición de  corbata y la camisa. Un interludio divertido…

12. Pattrick Przysiecki – Micromagia – EE.UU.

He visto a este acto antes de … y, lamentablemente, poco ha mejorado en ‘Agencia de Viajes Pattrick’. Este acto con temática de viajes tiene un guión sobrecargado, carece de sutileza y es uno de esos intentos pobres de armar otorgando a un oficio un ‘carácter mágico’. La desaparición de globo como final fue ridícula. Levanta un poco el tapete y rápidamente descarga el globo detrás de la mesa. Y sacude el tapete convencido de que nadie sabe cómo se ha realizado el “truco”. ¡Oh Dios mío!

12. Zhang Guozhou – Micromagia – Jo-Jo-China

La hora del té con pañuelo a palillos chinos, aparición de cucharas, cubiletes con terrones de azucar,chop cup con galleta y  vaso  y una producción total de té y pastel como final. Suave como nadie y una buena oportunidad de sentarse y disfrutar de un espectáculo bien pulido.

13. Alexander Merk – Salón – Alemania

Centrándose en el concepto de volver atrás el tiempo, un joven se ve obligado a decir adiós al osito de peluche de su niñez. Él va a destruir el oso – sólo para soportar este destino… tirando de algodón del interior… y terminando con la vuelta a la vida del oso. Un acto con gran potencial y cretivo, pero por desgracia no ha llegado todavía a su climax en la ejecución. Alexander es un simpático narrador de historias atractivas, espero que siga desarrollando y perfeccionando este acto.

14. José Domínguez – Micromagia – Jaque – España

Con el sonido de los monjes cantando filtrado de los altavoces, las expectativas se ponen en un Spikes of Doom o la proeza de algún personaje importante muerto. En su lugar tenemos un tarix con monedas. ¿Expectativa desajustadas? Sólo tal vez. Monedas a fichas de póquer a los cubos de hielo con aplausos y gritos de familiares y amigos entre el público.

15. Matthew Wright – Marvellous Matthew Wright – Inglaterra

El hermano perdido de Matt Lucas – alguien está bebiendo su propio ‘Kool Aid’ en este campo de actuación de cartas y monedas… extraño.

16 .Jerome Bourgeon – Micromagia – Candide – France

Agarrando su “set de magia” – sale con cubiletes y con un mini libro de instrucciones magia. 3 tazas que cambian a 4 … el mini libro sustituye a la bola y tenemos un libro gigante como final.
Otro día de close-up llega a su fin … con sólo 17 actuaciones restantes para mañana antes de terminar con el concurso de magia de cerca del FISM 2012.

La calidad de los actos es, sin duda, ascendente. El Pure Smoke de Ellusionist es ahora la nueva tormenta de nieve y si usted está haciendo un acto de close-up no olvide utilizar su banda sonora con música dramática.

Craig Mitchell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *