FISM 2012: DIA 5

Especialmente duro se muestra Craig Mitchell en la redacción de sus impresiones sobre el quinto día en el FISM de Blackpool y, particularmente, sobre la gran gala final de escenario.

¿Quieres saber más? En el Taumaturgo.com te lo contamos…

Viernes 13 de Julio.

Blackpool aloja la gran gala final de escenario y llega una baja nueva para el FISM… eso es una hazaña impresionante.

Vamos a darle detalles completos del deterioro de este programa mediocre con algunos momentos de puro horror.

El espectáculo comienza con el anuncio del ganador del diamante de 6500 libras… un concurso que se mantuvo algo oculto durante el la centa del “banquete de gala”. Con un discurso de 5 minutos sobre lo valioso de esta joya en particular, junto con su certificado de la valoración muy especial, se entregó debidamente presentado en una bolsa de papel marrón. Muy elegante.

Han Seol Hui de Corea del Sur siguió con su manipulación de CDs bien conocida y con alta energía, incluyendo un gesto de agradecimiento a Topas y Soma. Gran inicio hasta el momento, pero esto no durará mucho.

Por desgracia estamos aquí reunidos por el humor pueril de Clive Webb y Danny Adams como compinches. Sí, los mismos artistas del show del Lunes. Y del espectáculo del Miércoles. Que vuelven a aparecer en el show del Viernes. ¿Y qué tenemos nos encontramos esta vez? Un Danny Adams con pantalones rosas y amarillos levantando la falda a un gaitero… ¿por qué?

Richard McDougall llegó completo con su ganso, pero desafortunadamente no tuvo ninguna posibilidad con una audiencia internacional tan dependiente del idioma Inglés para entender los chistes.

Danny Adams como Elvis presentó a continuación a los artistas increíbles de Quick Change – Sos & Victoria. Una luz que brilla en medio de la oscuridad. Pero mi pequeño momento de felicidad se rompió muy pronto por el chirrido de la retroalimentación del micrófono en un gag ridículo por el zapateo de Mr.Blub. Sí, Mr. Blub y sus burbujas del programa del Miércoles están haciendo una doble función como Mr.Blub el bailarín. ¿Quién lo iba a saber? 15 minutos de mi vida fueron arrancados con este intento atroz de entretenimiento. Si quisiera ver a un payaso grandilocuente jugar a ser Michael Flatley yo hubiera ido a ver “Lord of the Dance”.

La tortura de Mr. Blub finalmente dio paso a Tony Chapek y su acto de TV ya clásico. Aunque todavía está bien presentado, el concepto de interacción en vivo ha sido llevado a un nivel completamente nuevo en la actualidad como ha demostrado el concurso, y el acto de Tony se está desfasando rápido.

El ventrílocuo Paul Zerdin fue el encargado de cerrar la primera mitad con su rutina muy divertida que ofrece máscaras de aire automatizadas y dos voluntarios muy serviciales completan con el baile de salón.

Veinte minutos de intervalo después, Rafael presentó un nuevo trabajo en un interesante  conjunto de un peluquero saliendo para el trabajo. Hay algunos momentos buenos de creatividad,pero como con cualquier acto en desarrollo todavía se está trabajando en ello.

Danny Adams regresó con algunas insinuaciones baratas al sexo y con malabares, nada como el pequeño hombre, manejando a una espectadora en el suelo.

Nuestro viaje no estaba del todo completo sin un desvío a Italia y Paolo Giua. El uso de esmoquin y fracs – se puede cerrar los ojos y volver a la década de los 70… un atrezo casero con un dibujo de un Oscar (¿o es Merlín?) que se parece a cubierta de papel de aluminio. Multiplicando cajetillas de cigarrillos, streamers, fuente de cartas y una manipulación de cigarros muy de moda.

Nuestros anfitriones, siempre presentes, lamentablemente aún no han abandonado el edificio, y ahora llegan como Elvis en un traje de gordo y rápidamente cae en el regazo de Derek Lever. ¿Karma?

Mr. Blub y sus burbujas retornan, de bailarín y ahora de malabarista en una pieza de performance  en el escenario formando pareja, Sabrina.

El gusto no tiene límites para lo que está por venir.

Una audiencia internacional. 3000 personas de todo el mundo. Un público familiar. FISM 2012.

Y llega un hombre vestido de mujer, en un traje de gordo, con los pechos caídos y el vello en púbico.

No tenemos la imagen perdurable del FISM 2012, presentado por Blackpool. Espero que se sientan orgullosos… porque me daba vergüenza estar sentado en esa sala. Se hizo más daño al FISM en ese momento que cualquier cosa nunca antes.

Con el público en estado de shock, un acto final se mantuvo. Greg Frewin como cierre. La imagen del mago maestro y leyenda mágica… destruido en un instante para el público reunido esta noche. Evidente el mal trato de Greg a sus palomas, como resultado la audiencia se dirige un instante a él, expresando su descontento con abucheos en voz alta en su actuación. Greg Frewin, abucheado en el FISM. ¿Quién lo hubiera podido imaginar?. Su actuación clásica de Ilusiones continuó. Origami, aparición de bola de bolos (se podía oír el suspiro de la audiencia cuando se realizó la aparición) y la Spike con fuego… finalizando con la Shrouded Transition. La actuación fue anticuada, la audiencia fue hostil y la experiencia de la gala horrible.

Los propios artistas deben tener una sensación de ira en este espectáculo lamentable, ninguna llamada para los artistas al final. Las luces se encendieron y Clive Webb y Danny Adams nos dicen “Adiós y que Dios los bendiga”.

Todos vamos a necesitar más que perdón por lo que nos vimos obligados a presenciar.

Craig Mitchell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *