¡Polémica en las Redes Soliales!

Un desafortunado comentario despectivo sobre nuestro querido Juan Tamariz, publicado por el periodista David Pastrana en un artículo sobre Antonio Díaz  ‘El Mago Pop’ de Discovery Max, causa revuelo entre la comunidad mágica, que no tarda en pronunciarse y expresar su indignación en foros y redes sociales provocando la retirada inmediata de dicho comentario y las disculpas reiteradas tanto del redactor del artículo como del propio Antonio Díaz.

¿Quieres saber más? En El Taumaturgo te lo contamos…

«(…) figuras estrambóticas, estridentes, de mal gusto y hasta humillantes para el voluntario que se atrevía a subir al escenario. Estilo Juan Tamariz, por poner un ejemplo.»

De esta forma se define de forma generalizada a los magos que hacían su aparición televisiva en los años 90 y más concretamente a Juan Tamariz en un artículo publicado en Vayatele.com por el periodista David Pastrana.

El comentario no tarda en causar una tremenda indignación entre la comunidad mágica y muchos otros que, no siendo pertenecientes a este gremio, admiran el trabajo de uno de los mejores magos de todos los tiempos.

Posiblemente la falta de documentación o la poca profesionalidad del redactor del artículo, le hicieron publicar esta opinión subjetiva y totalmente errónea que causa un tremendo impacto entre los ilusionistas españoles y una marejada ciclónica en las redes sociales y foros especializados. Si este periodista se hubiese informado lo más mínimo sobre la figura de Juan Tamariz, o hubiese indagado y fuese mínimamente conocedor del tema que habla (el Ilusionismo), podría haber comprobado con facilidad (simplemente preguntando a cualquier mago o echando un vistazo a Wikipedia) que la figura de Juan Tamariz ha sido de vital importancia para el mundo de la magia.

Juan Tamariz es considerado, actualmente, como uno de los mejores magos de la historia en su especialidad e incluso algunos lo consideramos como el mejor mago actual en general. Y no hablaré de aportación al profesional, con la publicación de infinidad de libros, ni de que si hay magia en televisión hoy en día en España es, en gran medida, por el trabajo de divulgación de la magia que Juan Tamariz ha desarrollado durante décadas, de una magia pura, de magia de calidad… esto es algo de todos y por todos conocido (parece ser que de todos menos del periodista del artículo citado).

Al parecer, el estilo único, con denominación de origen y personalidad arrolladora, de Juan Tamariz, no gusta mucho al periodista. Esto es respetable. Sin embargo, debía haber previsto el revuelto que iba a montarse por la alusión directa a uno de los magos más queridos y admirados por la comunidad mágica internacional y por los propios espectadores «profanos».

El propio Antonio Diaz declara su indignación en los medios: «Quiero mostrar mi absoluta indignación por lo que se escribe sobre Juan Tamariz en este artículo«, declarando posteriormente que se trata de una opinión personal del articulista y en ningún caso de la productora o cadena ni de la suya propia.

La indignación inmediata del gremio de ilusionistas españoles y la de el propio Antonio Diaz, causan efecto enseguida y David Pastrana rectifica el artículo retirando ese desacertado comentario, exculpando a Antonio alegando que se trata de una opinión personal y pidiendo disculpas en Twitter:

«esa reseña expresa mi opinión, y sólo mía. En ningún momento recojo declaraciones de Antonio»

«no debería haber mencionado a alguien que no tiene nada que ver con ‘El Mago Pop’. No aporta nada al texto»

«En unos minutos desaparecerá la referencia a Juan. Siento las molestias. Un saludo»

El artículo rectificado queda, por tanto, así: http://www.vayatele.com/tdt/el-mago-pop-ilusion-e-ilusionismo-festval-2013?utm_source=Feedburner&utm_medium=rss&utm_campaign=footer

Mucho mejor… rectificar es de sabios… dejémoslo estar… y al Tamariz… ¡qué no me lo toque nadie! 😉

El Taumaturgo

2 respuestas a «¡Polémica en las Redes Soliales!»

  1. Hola, Juan, soy Nacho Ocaf1a, empece9 contigo en la SEI hace me1s de 20 af1os, hacedamos magia en todas parets y momentos, he seguido tu pista a trave9s de Cristina Aragoneses, porque veranean en La Manga como nosotros, me alegro muchedsimo del premio que te han dado, y es una satisfaccif3n y un orgullo para med y para todos los magos, felicidades, hace algunos af1os ya coincidimos tfa y yo en algfan sitio, y me comentaste lo de la web me1gica que montasteis, espero que nos veamos pronto.a1a1Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *