JUAN MAYORAL HACE HISTORIA EN EL FISM

Juan Mayoral interrumpe su actuación en el concurso del FISM para denunciar públicamente a la organización por convertir el FISM en un negocio televisivo.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo te lo contamos…

 

No hace falta decir mucho más. Lo verás por las redes. Poco más y se convierte en trending topic.

Mayoral defiende el amor a la magia en detrimento al negocio televisivo que se ha montado en torno al FISM y que lucra solo a unos pocos. Y culmina con un «nos veremos cuando la magia y el FISM regrese al teatro». ¡Magistral!

Te mostramos el vídeo completo del inesperado discurso en directo y la traducción literal (que agradecemos a Cristobal Carnero):

«Hoy no soy un mago. Hoy he perdido mis poderes mágicos. Hoy me siento, muy, muy triste. Porque hoy no puedo realizar para vosotros mi nueva rutina. Yo amo la magia, amo el FISM, pero no me siento cómodo en este PROGRAMA DE TELEVISIÓN.

La magia, para mí, es mucho más que un negocio de retransmisión televisiva.

Espero volveros a ver cuando la magia y el FISM puedan volver al teatro.

Muchas gracias.»

El Taumaturgo.

Una respuesta a «JUAN MAYORAL HACE HISTORIA EN EL FISM»

  1. Hola.
    ¿Sabes en qué consiste exactamente el acuerdo entre organizadores del FISM y los magos? (Es una pregunta honesta, si lo sabes dinos, por favor).
    He leído en foros y algún otro lugar que ellos pierden los derechos sobre sus rutinas, no reciben nada por presentarse y de más, yo creo (sin saberlo a ciencia cierta) que eso está mal entendido, simplemente nutren el descontento de Juan (y algunos magos más).
    Creo que el FISM no era el lugar adecuado para protestar, creo que sólo debió negarse a la invitación y hacer las declaraciones que quisiera desde su trinchera.
    Hay magos para los que asistir al FISM nutre su magia y les da un impulso adicional, para ellos esto es un golpe negativo. En fin, espero puedas responder mi pregunta y abrir el debate a esto que menciono.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *