ENTREVISTA A PABLO CERASTES

Madrileño, nacido el 30 de junio de 1977, es otro de los magos captados para la comunidad mágica por el libro del sacerdote mago Wenceslao Ciuró y un exponente de la nueva hornada de magos que tenemos en Madrid . Tras aventurarse en el mundo de los animales exóticos dejó apartada la magia durante un tiempo y, con toda esa experiencia acumulada, retomó su actividad mágica incluyendo en sus espectáculos a alguno de sus animales. Además es especialista en magia con gomas elásticas y teléfonos móviles, sin olvidar cualquier otro tipo de magia en general. También ha participado en televisión en programas como “Aquí La Tierra” y es asiduo en los restaurantes de Madrid. Es amigo desde hace unos años y se presta a que nos metamos un poco en su vida.

 

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos 

Comenzamos:

1.- ¿Cómo estás, Pablo? ¿En qué local madrileño estás actuando?

Muy bien Juan Carlos. Pues comienzo ahora en un local de copas en Rivas, el Gin Lounge Rivas, todos los jueves por la noche y espero cerrar acuerdos con un par de restaurantes en Madrid para todo el año, que es mi especialidad.

2.- ¿Qué magos te han influido en mayor medida?

Juan Tamariz por supuesto y siempre recordaré un especial de magia callejera de David Blaine que me enganchó totalmente para meterme en este maravilloso mundo de la Magia

3.- ¿De todos los efectos mágicos que conoces cuál te parece el más espectacular?

La verdad es que es difícil quedarse con uno porque depende mucho del entorno y las condiciones pero siempre tengo en la mente la versión que hace Ciryl Takayama de la carta firmada que mente dentro de un acuario y luego la saca atravesándolo con la mano…me parece espectacular!

4.- ¿Cuál es para ti el mejor efecto de tu repertorio?

Sobre el escenario, por supuesto, mi efecto favorito es mi versión de «la carta pescada» pero con serpiente, un efecto muy personal en la que uno mis conocimientos de animales exóticos con la magia. En magia de cerca me quedo con mi rutina de gomas elásticas y también con la de iPhone, es una magia distinta a la que el público no está acostumbrado y realmente alucina!!unnamed-1

5.- La magia con animales exóticos es lo tuyo. Ahí juntas tus dos pasiones. Seguro que recuerdas alguna jugarreta que te haya hecho tu amiga rojiblanca.

Afortunadamente la tengo bien «enseñada» y es muy buena, nunca ha mordido a nadie…je,je. Aunque una vez, si que se me escapo del cargador antes de tiempo y se dio una vuelta sobre el maletín….tuve que meterme para dentro y volverla a cargar en tiempo record!!

 

6.- Llevas tiempo siendo la cara visible de una tienda de magia. Así que estás al día de todas las novedades que se van produciendo. Al estilo de un anuncio de televisión:  ser testigo de cómo el mago Murphy toma contacto con uno de los últimos efectos de Henry Evans estando los dos presentes en la tienda ó cómo los dos toman contacto a través de ti con un juego que está en el mercado, que desconocen (eso lo he visto yo) , no tiene precio. ¿Qué anécdotas de este estilo te han ocurrido?

 

La verdad es que Henry Evans es un gran amigo de la tienda y siempre que pasa por España viene a vernos y siempre me pide que le sorprenda con alguna novedad que no conozca….y generalmente le sorprendo que algún efecto que se lleva encantado. Siempre me dice entre carcajadas que soy la única persona capaz de venderle sus propios juegos a él mismo!!

 

7.- Eres especialista en gomas elásticas. ¿No será que eres un poco “flojo” para cargar con mucho material? Tienes que ser la envidia de los magos que hacen grandes ilusiones. Ya en serio: ¿Por qué te especializaste en gomas elásticas?

La verdad es que desde que empecé en serio con la magia, hace algo más de 10 años, cayó en mis manos un DVD de Joe Rindfleisch (el Master de los elásticos) y me enganchó completamente, porque me parecido absolutamente mágico y super práctico poder hacer magia en cualquier momento y lugar con unas simples gomas elásticas que siempre llevo en la muñeca. No es muy habitual para el público ver magia de este tipo y la verdad es que casi todos los magos, o no hacen magia con elásticos o hacen siempre los 3 mismos juegos…y mucha veces mal hechos. Yo hago una rutina de varios minutos enlazando un montón de efectos que he aprendido aquí y allá, y la reacción de la gente es realmente fantástica porque están viendo algo imposible justo delante de sus ojos, en sus propias mano, con un elemento simple y normal que se pueden llevar de recuerdo. Una buena magia con elásticos requiere mucha práctica, ya que técnicamente es complicada y también necesita una buena Misdirection; todo tiene que ir muy fino para que el espectador vea realmente magia y no una simple habilidad de manos.

 

8.- También trabajas en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) de la magia. Supongo que junto con los monologuistas seréis los artistas más demandados. ¿Es así? ¿Y en qué orden?

La verdad es que si. Sobre todo Comuniones, una temporada que hay que aprovechar bien durante el mes de Mayo principalmente; y también Bodas haciendo Magia de Cerca durante el cocktail.

Muchas gracias por la entrevista. Saludos.

 

Entrevista realizada por Juan Carlos Herranz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *