Entrevista a Marc Kerstein

Publicamos ésta entrevista a Marc Kerstein que se realizó antes del confinamiento en el que nos encontramos actualmente.

Marc Kerstein tiene una licenciatura en Matemáticas del Imperial College de Londres y una Maestría en Informática del University College de Londres. Ha trabajado en proyectos para David Blaine, Derren Brown y Dynamo.

Es el protagonista de una nueva forma de entender y realizar magia.

Empezamos:

Hola Marc, te has convertido en una referencia en la forma de hacer magia. ¿Cómo lo hiciste?

¡Hola!
Eso es muy amable. No siento que haya hecho nada especial: siempre he tenido una pasión por la tecnología y una pasión por la magia, por lo que fusionarlas me parece bastante natural.

  • ¿Cómo fueron tus comienzos en la magia?

Mi madre me compró un set mágico como regalo para mi cuarto cumpleaños, ¡y desde entonces me enganché! Solía ​​ver The Paul Daniels Magic Show en la televisión a una edad temprana, y realmente disfruté aprendiendo los secretos. No mucho después, me uní al Club de Jóvenes Magos aquí en Londres y comencé a conocer a otros magos de mi edad, lo que me mantuvo en marcha.

  • ¿Cuáles son tus referencias? ¿Qué magos te han influenciado más?

Recuerdo haber visto la Noche de magia de Disney en 1993 con Marco Tempest, quien realizó una rutina con una pantalla de televisión que me gustó especialmente. De otra manera distinta, David Blaine fue una gran inspiración al crecer, ¡como lo fue para muchas personas de mi edad!

  • ¿Cuál es el efecto mágico que más te gustó?

Soy un gran admirador de Tenyo y un coleccionista, ¡y todo por ellos! Mis favoritos son Geometrick, la prisión de Angelo Carbone y el cristal azul de Lubor Fiedler

  • Un mago de cartas no sale de su casa sin una baraja de cartas, o un mentalista sin su cuaderno. Ahora puede usar el teléfono móvil que siempre lleva el mago y el espectador. ¿Cómo cambia esta situación al hacer magia?

¡Absolutamente! La magia del teléfono es probablemente más parecida a la magia con monedas a este respecto que la magia con cartas; Es muy probable que los espectadores lleven el accesorio que necesita en su bolsillo. Un mago de cartas rara vez puede pedir prestado un mazo de cartas, pero casi todos llevan un teléfono. Por supuesto, hay implicaciones éticas y de privacidad y otras cosas a tener en cuenta al hacerlo.

  • ¿ Qué efecto nunca realizado, por imposible que parezca, te gustaría poder hacer ?.

¡No sé si hay un efecto particular en el que pueda pensar!

  • ¿Qué es el mentalismo para ti y por qué crees que está tan de moda hoy?

Soy un gran admirador del mentalismo, tal vez por ver mucho a Derren Brown en la televisión y en el escenario durante las últimas décadas. Creo que el mentalismo es genial debido a su relativa plausibilidad, porque parece algo creíble, desdibuja las líneas haciendo que los espectadores sientan que podrían estar presenciando algo genuino.

¿Cuál es la manera más original, que has visto o piensas, de presentar un efecto mental?

Me gustó especialmente la forma en que The Jerx escribió su estilo de presentación de WikiTest: lo convirtió en una demostración de conocimiento estadístico. De hecho, cualquier argumento de mentalismo de The Jerx siempre es excelente.

  • ¿Cuál fue el primer efecto mágico que realizaste en público?

Hmm … no estoy seguro si puedo recordar! Probablemente hubiera sido un efecto Tenyo.

  • ¿Cuál sería tu lista de los 10 magos que más te gustan?

Esto podría variar en un día determinado (y no estoy seguro de a qué métrica te refieres), pero quizás algo como:

Andy (The Jerx), David Blaine, Mario López, Asi Wind, David Williamson, Derren Brown, Dani Daortiz, Guy Hollingworth, Tony Chang, Patrick Kun. ¡Puedo pensar en muchos más!

  • ¿Hasta qué punto crees en las posibilidades que existen en el uso de las redes sociales para realizar efectos mágicos?

No soy un experto en este tipo de cosas, pero sospecho que hay muchas posibilidades inexploradas que los magos aún no han descubierto. Además, la tecnología se mueve lo suficientemente rápido como para seguir entregando nuevos medios y formatos para que los magos los usen para presentaciones.

  • ¿Qué opinión te mereces la magia española? ¿Qué opinas de magos como Juan Tamariz, Dani Daortiz, Woody Aragón, Héctor Mancha, Miguel Muñoz, Jorge Blass, Juan Luis Rubiales, Mario López o Rafael Benatar?

¡Soy un gran fanático de la magia española! Y particularmente estos magos; cada uno de ellos me ha engañado mucho.

He pasado una sesión de magia durante toda la noche con Juan Tamariz, tengo la suerte de haber pasado una buena cantidad de tiempo con Dani Daortiz. Woody Aragon me engañó en su conferencia en The Magic Circle. El acto FISM de Héctor Mancha fue fenomenal. Vi a Miguel Muñoz realizar su acto de agua / malabarismo en la ceremonia de premios del Castillo Mágico hace un par de años, lo que me dejó alucinado. Recuerdo haber visto a Juan Luis Rubiales realizar un increíble truco de monedas en España. Me encanta todo lo que hace Mario López: lo vi en la convención mágica de TMA en Taiwán el año pasado. Y Jorge Blass y Rafael Benatar son geniales, ¡aunque nunca los conocí personalmente!


Esto ha sido todo. Muchas gracias por tu tiempo, Marc.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *