Minientrevista a Greg Rostami

Junto con Marc Kerstein es uno de los pioneros en aplicaciones mágicas para el smartphone. Maneja los entresijos de la comunicación mediante imágenes gracias a su trabajo como ingeniero en la empresa TOPAZ  LABS, dónde lleva más de 12 años trabajando como divulgador de sus productos en ferias comerciales. Combinó la tecnología de su trabajo con su afición a la magia para crear además su propia empresa, con la que ha creado aplicaciones mágicas tanto para iOS como para Android.  Aplicaciones que se quedan lejos de ser simples aplicaciones, sino que van más allá para convertirse en herramientas. Ha desarrollado varías tecnologías para la restauración de películas, efectos visuales en 3D y otras canalizaciones digitales que han ocasionado una nueva generación de servicios de posproducción. Ha trabajado por más de diez años  para efectos visuales en películas como Batman Forever, Outbreak, Deep Blue Sea y muchos otros. Ultimamente está comprometido con el desarrollo del producto de inteligencia artificial AI Gigapixel del que dice que una de las características más emocionantes es cómo recupera detalles increíbles de fotos altamente comprimidas y ruidosas.

Ha participado en una magnífica serie de entrevistas digitales por videoconferencia que han realizado Joshua Raley y Alejandro Misclea sobre aplicaciones mágicas durante el período de confinamiento y que se ha inaugurado con su participación. En ella he conseguido poder hacerle una pregunta a través de Josh. Dicha pregunta ha sido:

¿Qué efecto te gustaría hacer, por imposible que parezca, que no se pueda hacer hoy, en el que intervenga una fotografía?

Respuesta: ¿En el que intervenga una fotografía? Uhmm. Independientemente de que el efecto lo estemos realizando en persona o a través de video chat, el espectador está mirando la foto todo el rato, incluso antes de hacer una selección y no se percata del efecto hasta el final. El número de salidas o posibilidades es percibido por el espectador como imposible y lo hace un efecto increíble. En el caso de un efecto de cartas, simplemente parece imposible cuando las has tenido frente a tí y has estado mirando todo el rato. Las capas se superponen unas con otras y es difícil volver atrás. ¡Es una fotografía! Por un lado es algo imposible para el espectador y por otro se trata de magia increíble, ambos al 50%.

Además hubo otras preguntas muy interesantes  en las que Greg manifiesta su opinión, entre otras, sobre el futuro de la magia digital, a pregunta de Alex, y considera que la innovación tecnológica y su aplicación invisible, tendrán un papel determinante en ese futuro.

En definitiva, se trata de un mago que está dando un salto significativo en la forma de realizar magia actualmente donde las cuerdas, pelotas, aros chinos y otros accesorios mágicos dejan paso al teléfono móvil como accesorio principal.

Greg Rostami / Juan Carlos Herranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *