I Congreso Online » San Juan Bosco «

Se ha celebrado el pasado fin de semana el I Congreso Online » Dan Juan Bosco » organizado por la SEI ( Sociedad Española de Ilusionismo ). Ha sido muy interesante y demuestra que la magia online ha llegado para quedarse, aunque sea de forma alternativa o híbrida con la presencial.

Con el antecedente del Primer Festival de Magia Solidaria Online de la Fundación Abracadabra a través de Instagram tras el inicio del confinamiento por la pandemia.

Gran congreso con conferencias y galas muy interesantes en el que salió todo muy bien. En El Taumaturgo te lo contamos…

Presentación el viernes 20-01-2021 por el presidente Alfredo Blasco que dejó claro desde el principio un objetivo: conseguir que los Amigos de la SEI, es decir, todos aquellos simpatizantes con la magia que no son magos se apunten por una cuota anual de 10€ , rebajada en ésta ocasión a 5, y estén informados de todos los acontecimientos mágicos y obtengan descuentos tanto en visitas a museos de magia como en entradas a espectáculos. Y un segundo objetivo consistente en perseguir que haya estudios reglados de magia, aunque sea como una especialidad teatral.

Comienzo de la interesante conferencia de mentalismo por parte de Darío Piera, seguido de la Gala de Close-Up con las actuaciones de Víctor Piña, Juan Esteban Varela, Mahdi Gilbert y Rafael Benatar que además fue el conductor de la gala. La noche finaliza con el show loco de Javier Botia. Como sorpresa unas palabras de Úrsula Martínez.

Continuamos el sábado con una original charla de creatividad por Marcos Ortega, seguido de un instructivo taller sobre la carta girada de David Valencia, director de la SEI catalana. Para continuar con una conferencia sobre cómo adaptar la magia en general a la magia de calle por Ismael Civiac. Seguimos con el efecto de la magia en la hipnosis, la magia electrónica por Julio Caso y las cartas ESP por Toni Rivera para acabar con la matemagia de Mago Paco antes de ir a comer e inaugurar las » salas de convivencia» para conocimiento de los congresistas sobre Mentalismo, cartomagia, magia de calle,..hasta 12.

La sesión de tarde comienza con una breve charla de Chema Ruiz sobre todo lo que le debe la magia a la psicología cognitiva y lo que queda por explorar. A continuación una visita virtual al museo de la magia de Peñíscola de la mano de Yunke y Pedro Volta. Para terminar con una charla de Joaquín Matas sobre la figura del gran Gabi. Tras ello comienza la Gran Gala FISM con las actuaciones de Yunke, Miguel Muñoz, Héctor Mancha, Dani Daortiz y Mago Migue que además fue el conductor de la gala.

Continúa el congreso con la exposición de Ana Tamariz sobre la historia de su escuela con Manu Vera, Miguel Gómez y Pablo Arranz para continuar con Borja Montón, presidente del Círculo Mágico de Madrid, nos habla de su método PET para vivir de la magia en internet. Acabamos con la Jam Session y las actuaciones de Toni Barreda, Mago RJ, Manolo, Alexei, Didac, Yao, José Arcario y Ru.

El domingo se inicia con una charla sobre la figura de Juan Bosco a cargo del padre Sergio Codera. Iván Santacruz nos instruye a continuación sobre cómo hacer magia online y Adriá Carratala nos explica cómo estructurar un show.

Llega ahora un espacio para Dani Daortiz con su conferencia » A la carta». Y se termina el congreso con la Gala de Clausura con Joaquín Matas, Gisell e Isaac Jurado.

Despide el congreso el presidente Alfredo Blasco que ha hecho gala de la colección de pajaritas que posee de la que hemos tenido muestras durante los tres días que ha durado el congreso, dando gracias a todos los participantes y reiterando la divulgación por parte de todos de la existencia de los Amigos de la SEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *