Los hijos de Herman L.Weber venden reliquia de Houdini

Herman L. Weber, recibió de las manos del hermano de Houdini, Hardeen, un regalo actualmente de valor incalculable.

Sus hijos, que hoy superan la edad de 80 años, se deshacen de lo que es, probablemente, una de las reliquias pertenecientes al famoso escapista, Harry Houdini, más cotizadas en la actualizadad.

Si quieres comprarla puedes… solo tienes que tirar de crédito bancario…

¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en El Taumaturgo…

Herman L. Weber (1900 – 1953) comenzó a actuar profesionalmente en el año 1921, especializándose en aros chinos y mágia cómica. Fue conocido con nombres diveros como «The Wizard Weber» o «Mr. Hocus Pocus».

Él comenzó a actuar profesionalmente en 1921, especializándose en los anillos chinos y Magia Cómica.  Fue miembreo de la S.A.M. y de la I.B.M y escribió varios artículos para Sphinx, una revista independiende de artes mágicas cuya edición se realizó entre los años 1902 y 1953.

Los hijos de Herman heredaron infinidad de recuerdos mágicos de su padre que podrían catalogarse en la actualidad como reliquias mágicas. Lo han conservado todo hasta la actualidad pero ahora han decidido deshacerse de alguna maravilla como la que te enseñamos poniéndola a la venta.

El hermano de Houdini, Hardeen, regaló a Herman un cajón, una silla y unas pizarras espiritistas pertenecientes a Harry Houdini. Esta fue la carta que Hardeen escribió a Herman (también se incluye la carta como certificado de garantía de autenticidad de los materiales):

» Estimado Herman,

   Después de mi charla con usted en la reunión de la S.A.M, estoy convencido de que usted es la persona más adecuada para recibir la pizarra espiritista y la silla de mi hermano Houdini, que él utilizó en sus grandes espectáculos nocturnos. Puesto que usted y Houdini eran tan buenos amigos, pienso que él aprobaría de mi decisión. Le envío el equipo entero a usted hoy en el mismo cajón que viajó siempre cuando Houdini lo utilizó. Puedo añadir que no ha estado fuera del cajón desde que mi hermano falleció. Supongo que usted sabe que estaré en Allentown para un gran espectáculo el día 30 de Marzo. Ahora se cerrará, enviándole mis deseos para su éxito continuo en el negocio de misterio.   

    Atentamente,
Hardeen (firmado).»

También esta carta, con su sobre y matasellos del 17 de marzo de 1935 son artículos muy valiosos de coleccionismo. Para preservar la carta, se entregan entre dos placas de plexiglás. Pero pueden ser retiradas para ser enmarcada, si se desea, fácilmente.

El hecho de que la silla de Houdini viajara en su propio cajón confirma que la silla espiritista era una parte significativa del programa de Houdini.


En la siguiente fotografía se muestra exactamente el estado actual en el que se encuentra la silla. El futuro comprador es libre de decidir si restaurarla o dejarla como está. Los anticuarios recomiendan dejarla tal y como está. Probablemente el deterioro haya sido ocasionado por los 80 años que la silla lleva almacenada en el interior del cajón, fruto de polillas y roedores.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un producto original del mismísimo Harry Houdini… la silla sigue siendo un encanto.

En las siguientes fotografías se muestra el compartimento secreto para almacenar las pizarras que utilizaba Houdini en la propia silla y la parte superior del cajón de almacenamiento de la silla espiritista que utilizaba Houdini.

 

Se vende en Ebay por la friolera de… ¡49.900 dólares americanos!

Considerar el precio caro o barato dependerá siempre de los ojos de quien lo mire…

El envío es gratuito dentro de los E.E.U.U y, en princpio, los vendedores quieren enfocar únicamente en los E.E.U.U. Sin embargo, todo es negociable, y cualquier comprador de cualquier rincón del mundo puede ponerse en contacto con los vendedores para negociar un precio y el envío del material, porque parece ser que… ¡todo tiene un precio!

 

Obviamente, a este producto tenemos que otorgarle las cinco estrellas… faltaría más. Aunque, debido al precio, no creo que esta valoración haga que se venda pronto. Pero, desde luego, el futuro comprador de esta belleza será la envidia de todos los magos del mundo y de los que estén por venir.

El Taumaturgo (información extraída de Ebay)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *