FISM 2012: DÍA 2

Craig Mitchell nos vuelve a deleitar con detalle resumido de su estancia el día 2 en Blackpool y nos comenta la primera gala de concursantes magia de cerca… con, parece ser, ciertas precariedades en la organización del evento, algún español ya ha dejado su marca Made in Spain en Blackpool.

¿Quieres saber más? En ElTaumaturgo.com te lo contamos…

Richard se enfrenta al pelotón de fusilamiento, lo que véis es un extracto del  periódico oficial de hoy.

Día 2: Martes 10 de Julio.

Concurso Close-up

Como castigo cruel para los juerguistas nocturnos, el primero de los concursos de magia de cerca estaba programado para un muy temprano: 8:30.

Así podemos describir la escena – el Campeonato de Close-up del FISM 2012 se lleva a cabo en lo profundo de las entrañas del Winter Gardensen en el ‘Olympia Exhibition Hall’.

La programación original había previsto el concurso para el Grand Theatre si mal no recuerdo… pero por razones no anunciadas, la sede fue cambiada a última hora… a este deprimente sótano repleto de improvisadas tiendas de interior para bloquear la luz (o la lluvia – aún no tengo muy claro el objetivo) y de gradas temporales… cierra los ojos e ignora los cables colgando y la pintura desconchada.

Las condiciones del vídeo eran abismales – con la pantalla completamente lavada debido a la luz ambiental – y una sola cámara colocada en la parte posterior a unos 150 metros. No hay cámaras de arriba, no hay tomas de alta definición, ni una mezcla de imágenes, sólo una imagen con un zoom limitado  y nadie (aparte de los jueces de primera fila) capaz de ver nada en la superficie de la mesa. Es simplemente triste.

Los competidores se merecen algo mejor que esto. El Close-up FISM se merece algo mejor que esto.

Las condiciones son las que son – el espectáculo debe continuar.

1. Shinichi Maruyama – Cartomagia – Japón

Un tema primordial que afecta a muchos de los competidores extranjeros es la barrera del idioma. No hablan inglés bien y, aunque tratan de hablar Inglés, por desgracia, es muy difícil de entender lo que están diciendo – y esto perjudica a los actos.

Barajas que aparecen, descubrimientos de cartas, transformaciones visuales con una carta firmada y la mala costumbre de gritar en un micrófono.

2.Pierric Tenthorey – Salón – Suiza

Un éxito de la mañana con un tema recurrente de iniciar el acto debido al tiempo limitado. 4 ases con desaparición de baraja, un reloj de pulsera y un pañuelo cambian contínuamente de lugar, y un matrix final que pilló a todos por sorpresa. Un verdadero mago que deleitó.

3. Manuel Sánchez – Caromagia – Magnolo – España

Un look Borat que yo no puedo comprender por amor o por dinero… El acto cuenta con un televisor de gran pantalla de plasma que aparentemente pretende mostrar un primer plano de lo que ocurre. La emisión de las imágenes no es en directo y esto permite una interacción con su propia imagen en pantalla.

4. Michael Walther – Micromagia – Países Bajos

Arranca con la banda sonora de suspense… y la llegada de un personaje de Sherlock Holmes.  Multiplicación de lupas, reducción y ampliación de las cartas, manipulación con mini CD, matrix Jumbo. El acto curiosamente recibe una gran ovación parcial, que no se merecía.

5. Kazuki Sakai – Cartomagia – Indy – Japón

Otro acto que lamentablemente presenta dificultades para entender y que no deja ninguna impresión. Siguiente por favor.

6. Marcelo Insua – Micromagia – Tango – Argentina

La historia de Judas, contada a raiz de un matrix con monedas. Mmmmmmmm – debe haber encajado bien en el papel.

7. Peter Woerde – Cartomagia – Países Bajos

Un acto divertido donde el espectador asume el papel de «el mejor tramoposo de cartas del mundo» – 4 ases (¿por qué … oh, por qué queridos magos del mundo?) y las cartas se restablecer en orden en el mazo.

8. Ángel San Martin- Micromagia – Looking Magic – España

Otro aplauso en pie en Blackpool. Un inteligente uso de una música emotiva para los cubiletes, haciendo aparecer vasos de chupito, cambiando el color del chaleco, etc.

9. Hyun Min Yoo – Cartomagia – Zeki Yoo – Corea

Un extraño y loco de Corea con look 13.  Trasposición de sobre y carta firmada multiples veces … otro que puso de pie  (o es posible que la audiencia esté necesitada de estirar las piernas con demasiada frecuencia).

10. Simon Coronel – Micromagia – Australia

El único participante de Australia, con un comienzo dramático, se centra en un «momento en el que permanece»… Simon trajo su propia cámara de video para ofrecer una vista de cerca de lo que está sucediendo en la mesa – desapariciones muy visuales, cambios de color… para terminar con una carta firmada en un sobre cerrado. A los magos les encantó. Terminó con un enigma con clase con una carta que está vinculada en sí misma que termina con la penetración de un anillo en el dedo. Extraño. Un poco inconexo el final… pero sin embargo, fue magia agradable.

11. Miika Pelkonen – Cartomagia – Findland

Siguiente por favor. El humbor falló y la magia se olvidó.

12. Morina – Micromagia – Semba – Argentina

Fluye el cabello largo – sonrisa cursi – y se muestra como si estuviera mentalmente tocado. Una vez más – no entiendo una palabra de lo que dice y tiene la mano falsa más ridícula del mundo disponible próximamente para todos en el Salón de Dealers de Blackpool. Para aguantarlo – ¿no le gustaría ser la espectadora y disfrutar de un mago espeluznante? Oh, sí – ¿quién no lo querría?

13.  Francisco Sánchez – Cartomagia – Paco Sánchez – España

Suele haber problemas cuando los concursantes se burlan de los fallos en las condiciones de concurso: «El mejor trabajo de cámara, siempre en el FISM…». Cuatro ases transformados en doses con una fantástica desaparición final de las cuatro cartas.

14. Ernesto Melero – Salón – Venezuela

Tendencia en desarrollo – la música ahora es una necesidad en todos los actos de cerca. 4 ases (oh yeah!). Rápido deterioro con confusión con cambio de color de cartas y baraja.

15. Meelis Kubo – Cartomagia – Letonia

Citas del día: «Quiero que te concentres en mis bolas»«Inspira y podrás ver las tetas de magia» No digo más…

16. Ben Jackson – Salón – EE.UU.

Acto centrado en el funcionamiento de un puesto de limonada, el acto de Ben es el típico número de concurso – flip move con moneda y pajita, aparición de limón y producción de ases. El estilo americano (y el guión forzado) fue probablemente demasiado abrasivos para la audiencia europea… y por favor no grite en el micrófono.

17. Paul Sommersguter – Cartomagia- Austria

Fallo con una carta bajo el cristal… El Pure Smoke de Ellusionist (otra tendencia FISM).

18. Jeffrey Tam – Micromagia – Filipinas

Tomemos el peor estereotipo de alguien de China y subamos el volumen a 100. Una mezcla extraña, excéntrica y poco convencional de las monedas gigantes desde la boca, vasos y bolas con bolsitas de té y todos tipo de objetos bajo el sol. Demasiado. Raro, muy raro. Después de ver esto me siento como si hubiera sido golpeado por un tren en movimiento… la audiencia se volvió loca, no obstante.

19. Costa Goncalo – Cartomagia – Portugal

Cambio de color de barajas, cartas perdidas y encontradas, y mucho más de lo mismo. Por desgracia realizar la actuación después de un día tan largo no puede jugar a su favor.

¿El pronóstico después de la primera sesión de close-up? No está mal… el día es definitivamente mejor que la etapa de ayer… y espero que siga mejorando. Un breve respiro de 30 minutos antes de disfrutar durante 3 horas y media de los concursos de escena.

Craig Mitchell

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *