FISM 2012: DIA 4

Jueves 12 de Julio

Seguimos ofreciendo las crónicas diarias de Craig Mitchell.

Esta vez nos describe sus impresiones sobre el cuarto día en Blackpool.

Algunos españoles a concurso.

¿Quieres saber más? En el Taumaturgo te lo contamos…

El último día de la competición de close-up y otros 17 actos para comentar. El sueño se está convirtiendo en un bien escaso – los concursantes tienen trabajar sin parar para hacer impacto en un público muy cansado de magia.

1. Jeremy Tan – Micromagia – Singapur
Ouch. No es el comienzo de la mañana que estamos buscando. Un «fumble» al comienzo… anillo a monedas, un clásico «three fly» y de nuevo las monedas a anillo. Un puñado de aplausos educados.

2. Henning Nielsen – Salón – Cheff Magia – Dinamarca

Chistes malos combinados con magia. Palillos chinos a cubiertos, enmangue deficiente, un codo permanentemente en ángulo de 90 grados (me pregunto lo que él puede estar escondido) y lo favorito para mi – la flatulencia en el fuego.

3. Vittorio Belloni – Micromagia – Italia

El para todos favorito matrix con monedas regresa con una presentación diferente con las cartas transparentes e incluso monedas transparentes. Una de la secuencia de desapariciones fue particularmente efectiva.

4. Vincent Hedan – Salón – Francia

Un experimento con baraja mnemónica que por desgracia no pudo dar en el blanco. Algo salió mal claramente en la rutina.

5. Javi Santos-Micromagia – España

Pase lo que pase frente al espejo se convierte en realidad detrás del espejo. Los dados aparecen, matrix con los dados y el obligatorio apilamiento de dados. Lo más representativo del acto: «Mi inglés no es perfecto».

6. Johan Stahl – Salón – Suecia

Al presentar el mismo acto que en el FISM anterior, la actuación de Johan es una de la más bellas. Presentado desde la perspectiva del voluntario en el escenario, los milagros suceden con un simple cubilete y terrón de azúcar, y deben ser vistos para ser realmente apreciados. Un acto hermoso que con total certeza está en su sitio.

7. Mong IP Fung – Salón – Hong Kong

¡Qué extraño resultó! Un tema de olores de perfumes y fragancias con las cartas y la aparición de Chanel n º 5.  Se define a sí mismo un poco metrosexual – el público estalló con su deliberada inexpresiva línea – «un viaje a través del tiempo, espacio y género».

8. Yves Domergue – Salón – Francia

El acto fracasó cuando falló una gran predicción. Un punto culminante fue la silla en que estaba sentado, hecha completamente de papel,  que más tarde aplastó.

9. Andy Huang – Micromagia – Andost – EE.UU.

Andost ofreció un cambio de color simplemente increíble que parecía algo salido de una película… una sola carta sobre la mesa, muy lentamente, cambia de color ante nuestros ojos. Un momento muy hermoso. El acto tiene cambios de color de cartas entre otras cosas…

10. Ryan Lam – Salón – Hayashire

Lo pensamientos de Hayashi se hacen reales acompañados de la banda sonora a medida que Pensamientos de Hayashi se hacen reales a través de la banda sonora que acompaña a medida que realiza cubiletes, cubiletes y más cubiletes. Lamentablemente la pieza no conecta con el público.

11. Ludovic Julliot – Micro – Francia

Un personaje mafioso ayuda a un cliente con problemas de dinero. Desaparición de la cadena de un reloj de bolsillo, producción de moneda con carta, matrix y multiplicación de monedas.

12. Yann Frisch – Salón – Francia

Nuestro nuevo ganador del Gran Premio presenta una pieza de magia teatral nunca antes vista. Su visión dramática de un hombre enloquecido tratando con la magia inesperada de un cubilete y bola es sublime. ¡Fantástico!

13. Barry Olivier – Países Bajos

Un hombre adulto con un corazón de papel en el pecho. No digo más.

14. Héctor Ángel – Salón – España

Una personalidad entrañable de un mago que duerme con su baraja y encuentra una carta nombrada dentro de la caja.

15. Steve Sandomierski – Micromagia – Sudáfrica

Un americano expatriado, con una risa muy contagiosa y un descubrimiento un tanto extraño de una carta firmada en una lata de frijoles cocidos.

16. Kristian Nivala – Salón – Findland

Obligatoria la música de magia dramática… una multitud de artículos que son producidos a partir de su zapato.

17. Ricardo Rodriguez – Salón – España

Otro miembro del club «Traiga su cámara de vídeo a Blackpool»: Una actuación extraña dentro de un camerino que se resiente tremendamente debido a la barrera del lenguaje. Muy poca magia alrededor, desafortunadamente.

Esto nos lleva al fin del Close-up en el FISM 2012. Los innegables mejores actos de hoy han sido  los de Yann Frisch y Stahl Johan… apuesto todo mi dinero en que Yann se llevará el Gran Premio.

90 minutos para ir hasta otro concusro de escenario  seguido la cena de gala con banquete  y el circo de Blackpool.

Algunas noticias …

– Los concursos de escenario y cerca han sido genial hoy.  Algunos actos espectaculares, con los ganadores definitivos en camino. Francia y Corea se están apoderando del mundo de la magia.

-David Sousa suicidio profesional con el acto de «magia cómica» más horrible jamás visto y que debería haber visto luz roja desde el comienzo.

-Francia venció abrumadoramente el intento de Blackpool para optar a la sede del FISM Europa en 2014 … ¿usted cuál hubiera elegido? ¿Una línea de crucero de lujo visitando puertos exóticos o Blackpool, Inglaterra?

– El viaje al circo local era presuntamente un destacado agradable para muchos que realmente querían asistir. En un ejemplo de programación muy pobre, los de la primera sesión se tuvieron que perder los 5 primeros actos del concurso en caso de haber querido ir a ver el espectáculo. Una lástima.

– El «banquete de gala con cena» ha sido abismal. Una cena «buffet» restringida a un solo plato de comida. Celebrada en los salones del Winter Gardens – la pintura descorchada fue un toque agradable de decoración.

Craig Mitchell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *