Sube el IVA… ¿en qué te afecta esto como consumidor de productos de magia?

La subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, según ha comunicado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, desde el 1 de septiembre, el IVA general, ahora en el 18%, subirá al 21%, mientras que el tipo reducido (en el que se engloban la mayor parte de las actividades turísticas) se elevará al 10% (ahora al 8%)… ¿que va a ocurrir con los precios generales de los comercios de magia? ¿Podrán «absorver» esta subida o implicará una subida en los precios?

En el Taumaturgo te lo contamos…

Lo lógico y lo normal, es que la subida del IVA se refleje en un incremento de los precios finales de venta al público en todos los sectores comerciales del país… incluyendo, por supuesto, las tiendas de magia. Es el cliente quien debe pagar el IVA para luego, si puede justificarlo con su actividad profesional, desgravarlo. Por tanto, lo lógico es que los precios aumenten para compensar la subida de impuestos.

Desconocemos las decisiones internas que tomarán el resto de los comercios, pero MagosArtesanos ya ha declarado que «LOS PRECIOS NO SE TOCAN».

   -«Preferimos asumir una reducción en nuestro margen de beneficio a subir los precios de venta al público, algo que podría afectar seriamente el nivel de ventas del comercio» – Ángel Torres, Gerente del comercio de magia MagosArtesanos.

Desde MagosArtesanos, una de los principales comercios especializados en magia del país, consideran un error la decisión del Gobierno en cuanto a la subida del IVA y, creen, que implicará una bajada del consumismo y un aumento de la economía sumergida. Es decir, todo lo contrario de lo que pretende conseguir el Gobierno.

   -«Lo que habría que hacer es incentivar el consumismo. Digo más, sería una decisión incluso más adecuada la bajada del IVA y no la subida.»  – declara Silvia Fernández, socia y trabajadora del comercio.

El empresariado turístico se ha mostrado enfadado y contrariado por esta medida que prevé suponga perder ingresos por valor de 2.100 millones de euros y casi 10.000 empleos…

CECOMA advierte de que la subida de IVA supondrá el cierre de miles de comercios.

FEIM, ANEIP y COEPES: La subida del IVA supondrá la destrucción de 10.000 empleos y 3.000 empresas.

(…)

Solo esperemos que los comercios de magia puedan «absorver» esta subida del IVA y no trasladen la subida al cliente final, tal y como han declarado que hará MagosArtesanos, porque al final… ¡aquí siempre pagan los mismos!

El Taumaturgo.

 

Una respuesta a «Sube el IVA… ¿en qué te afecta esto como consumidor de productos de magia?»

  1. Chapeu!! Que razón lleváis! Al margen de ideologías políticas, una cagada indiscutible del Gobierno… Vernos a ver donde acaba la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *